cargando destacados...

 
ELVENKING
"Red Silent Tides"
 
KAMELOT
"Poetry for the poisoned"
 
SPIRITUAL BEGGARS
"Return To Zero"
 
ASIA
"Omega"
 
APOCALYPTICA
"7th Symphony"
 
DEMIURG
"Slakthus Gamleby"
 
ANGELUS APATRIDA
"Clockwork"
 
POISONBLACK
"Of Rust And Bones"
 
SLASH
"Slash"
 
OCEANSIZE
"Self Preserved While The Bodies Float Up"
 
ANGRA
"Aqua"
 
REDOX
"Equilibrium"
 
THE CREEPSHOW
"The All Fall Down"
 
JAMES LABRIE
"Static Impulse"
 
KILLEM
"Reflections of Decline"
 
RAUNCHY
"A Discord Electric"
 
KILMARA
"Dont fear the wolf"
 
GHOST MACHINERY
"Out For Blood"
 
THE MAN EATING TREE
"Vine"
 
FIRST SIGNAL
"First Signal"
 
 


THE SEED - FROM NOWHERE TO NO ONE


La primera mitad de la década de los 90 tuvo un sabor especial, más aún si eras adolescente y vivías en Madrid. El mundo del Metal, al modo de Checoslovaquia, se dividió en dos. De modo amistoso, sin enfrentamientos directos. Una nueva generación comenzaba a tomar las calles y locales. Se bebía en la plaza del Dos de Mayo y se sudaba saltando en Factoría. En los walkman (entonces era aún pronto para tener mp3 e incluso discman) sonaba Pantera, White Zombie, Clawfinger, Stuck Mojo y Biohazard. Hamlet se relevó como la competencia nacional a todos los discos que de importación se vendían en la galería comercial de la calle San Bernardo. Los pantalones cortos, mimetizados a ser posible, se combinaban estéticamente con sudaderas de capucha. El pelo no se llevaba tan largo, entre otras cosas porque era la época de las cacerías de ultraderecha por las zonas de Moncloa y Argüelles. No se era ni heavy, ni grunge, ni alternativo, simplemente se disfrutaba de las nuevas corrientes en cuanto a música con guitarras fuertes y sección rítmica contundente se trataba. Pronto se etiquetó esa pequeña revolución como Post-thrash, Groove e incluso Rapcore, y con la misma celeridad poco a poco fue desapareciendo aquella escena. Nada o casi nada quedó. The Seed, mucho tiempo después, recuperan ese sonido y ese aroma a “Historias del Kronen” que tenía la vida entonces.

Trío de la capital, con una demo a sus espaldas (“Demonsterations”, 2007), The Seed editan su primer largo entre problemas, pasados y presentes, de formación. Contando con las colaboraciones de Dave Rotten (Avulsed) y David López (Baphomet), presentan una decena (docena si contamos la intro “From anyone to anywhere” y el interludio “Emptiness”) de canciones impregnadas del espíritu noventero al que antes me refería.

Furibundos ataques de Thrash-Groove como la inicial “Master of men” se combinan con cortes de distinta factura como “Remorse”, que acompasa pausa y aceleración como si de una respiración se tratase. No obstante lo dicho, en conjunto la obra resulta un tanto lineal y en ciertos aspectos redundante en el mismo concepto musical. Se echa de menos un tema definitivo, que rompa esquemas o que abra distancia entre The Seed y el resto de bandas que, de un modo u otro, son claras deudoras de los sacramentos predicados por Darrell, Anselmo y compañía.

“From nowhere to no one” no solamente bebe de las fuentes de Pantera. El inicio de “Dead seed” recuerda de forma evidente a “For whom the bell tolls” de Metallica y “The yellow path” tiene un gran parecido en ciertas partes a “More human than human” de White Zombie. Aún siendo dos buenas referencias, es complicado valorar en su propia esfera a la banda cuando son otras las que vienen a la mente al escuchar sus composiciones.

El resto de cortes se difuminan en un plano similar: rotunda sección rítmica y desafiante guitarra, adoleciendo tal vez la voz de la agresividad necesaria, más como consecuencia de la producción que del propio registro tonal de Koko.

Viendo lo elevado del nivel en los géneros en que transitan The Seed (quien estuviera en el último tributo a Dimebag Darrell o en la más reciente Thrash Clash pueden dar fe de ello) y lo competitivo del mercado actual, los madrileños deben aún asentar más sus bases para poder entrar al juego en igualdad de condiciones que sus rivales. La grabación de un disco profesional es la consecución de una meta (a veces demasiado precipitada), pero a su vez es también el comienzo de una nueva etapa.

Tiempo tienen para remodelar la formación y subsanar los aspectos en que flojea este álbum (sonido opaco, enorme parecido entre corte y corte…). Por su propuesta gozarán de la complicidad de un amplio sector del público, no siendo esto suficiente para sobrevivir en la jungla de lanzamientos y novedades que cada mes nos bombardea. Pese a lo dicho anteriormente, recomiendo la escucha a todos aquellos que se identifiquen con alguno de los aspectos que indicaba al principio de este artículo porque de forma indiscutible obtendrán casi una hora de entretenimiento asegurado.

THE SEED son:

KOKO: Guitarra y Voz
SERGIO: Bajo
FURNI: Batería

TRACKLIST:

1. To Anyone from Anywhere
2. Master Of Men
3. Antihuman Brigade
4. Dead Seed
5. The Yellow Path
6. All The Dreams Are Torn
7. Emptiness
8. Remorse
9. By My Own
10. The Media Lies
11. Murdering Post
12. Bag Of Fools

Puntuación: 5

Fecha: 24-01-2010 Autor: David Jiménez Rodríguez Web: http://www.myspace.com/theseedmusica

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/jorge/public_html/web/maquetas.php on line 108





 
cargando novedades...
 
 
KILLEM
"Reflections of Decline"
 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


 
 
ACENDRA
"Metal"
 
DEMON
"Demon"
 
ECHARMED
"Sigue tu camino"
 
MENZIA
"Lambs skin for the wolf"
 
A TEMPERED HEART
"Born Into a Morning Chaos"
 
INDRAMA
"Timescapes"
 
DÖRIA
"Pensavientos"
 
HESTIA
"La hora del traidor"
 
LEAVES
"While Light Continues Spinning"
 
DIEVANITY
"Objects in mirror are closer than they appear"
 
OSCULUM INFAME
"Quwm"
 
ANIMUS NOCTIS
"A Tale Of The Forgotten Ones"