0
Publicado el 10/03/2017 por Jose E. Egurrola

WARMUP AVE FENIX ROCK FEST-LA FABRICA DE TORNILLOS, MIRANDA DE EBRO, 03/03/17

 Calentando el ambiente desde el frio

Cuando se programan conciertos y se hace una fiesta gratuíta previa, con buen ambiente y buena música, uno tiende a pensar que va a ser impresionante o que vamos a estar en un local abarrotado, y más sabiendo la ilusión y el trabajo que los organizadores de este fin de semana, habían puesto en ello.

El viernes se organizó una fiesta previa, donde pudimos contar con SEND desde Burgos, y con los jovencísimos finlandeses SHIRAZ LANE, un grupo de hard rock que con un par de discos en el mercado se han embarcado en una gira europea, y que en España estaba teniendo buena repercusión, para ser un grupo que está dándose a conocer. Además de la entrada gratuita, un gran aliciente, también hubo sorteos y la presencia de Txema Sanchez de Concierto para Ellos y de David Calderón, Trovador Urbano, quienes amenizaron la noche y presentaron los conciertos del viernes y alguno del sábado.

Y de esa manera se comenzó en la noche del viernes, con música pinchada y sorteos, mientras Txema y David nos amenizaban el comienzo del fin de semana festivo.

Send - Ave Fenix 2017-FAbrica de Tornillos  (1)

Y cuando subieron al escenario, era el momento de iniciar un fin de semana con mucha música que culminaría SÔBER, pero eso ya es al día siguiente. Comenzaron SEND, un power-trio desde Burgos,  que hacen rock en un gran amplio sentido de la palabra, y que cuentan con un par de discos, además de tener alguna que otra canción en un recopilatorio.

  Send - Ave Fenix 2017-FAbrica de Tornillos  (16)

Personalmente no los conocía, por lo que presté atención a la aproximadamente hora que estuvieron sobre el escenario mirandés. Comenzaron con “El ladrón viste de gala”, con temas directos, contundentes y que le dieron un buen toque. También incluyen una versión de los Ramones, a su manera, muy rock and roll, como es “Cementerio de animales”, que personalmente me gustó mucho.
Send - Ave Fenix 2017-FAbrica de Tornillos  (26)

Trajín de gente, entrando y saliendo de la sala, ya que al ser gratuíto, algunos simplemente entraban por curiosidad, y otros se quedaban a disfrutar de la velada, y de SEND en estos momentos, que seguían con fuerza en el escenario, mientras sonaba ”No tienes rival”, o “El juego”. Atrajeron a gente que les aplaudió y que les sigue y que se disfrutó lo suyo.  

Send - Ave Fenix 2017-FAbrica de Tornillos  (18)

Terminaron con “El olfato de los vampiros” y “Una forma de vivir”, dos temas que resumen bien la actuación y que a mi entender supieron aprovechar esta ocasión en el festival.

Era el momento de dar paso a Txema y a David para que siguieran con los sorteos y con la entrega de Cd´s, además de animar el cambio de escenario hasta que estuvieron preparados los jovencísimos SHIRAZ LANE.

Shiraz Lane  - Ave Fenix 2017-FAbrica de Tornillos  (30)

SHIRAZ LANE se ganaron a los presentes desde el primer tema, ya que salieron a arrollar, salieron a darlo todo y salieron sin control, como una apisonadora, dispuestos a que los presentes nos lleváramos un buen recuerdo del concierto, haciendo valer su juventud. Eso si, cuando salió su cantante fue quizás la parte floja del grupo, ya que aparte de recordar a la mejor época del hard rock angelino de los 80, sus movimientos quizás resultaban un tanto exagerados en cuanto a la imitación que hacía de Axl Rose.  

Shiraz Lane  - Ave Fenix 2017-FAbrica de Tornillos  (14)

“Wake Up” abría el show de una hora aproximadamente, donde los saltos, carreras, bajar a tocar y a cantar entre el público, fue una constante, y donde se les veía muy implicados y con una sonrisa permanete que decía que estaban para divertirse. “Mommas Birra”, “Money is Nice”, temas que fueron descargando sin descanso y con una intensidad creciente que tuvo su momento álgido en “FCOL” y Out of my head”, que fue donde hicieron un parón para tomar aire y para volver a terminar el show con un par de versiones.

Shiraz Lane  - Ave Fenix 2017-FAbrica de Tornillos  (44)

Nos implicaron a todos, y donde redondearon una noche, en la que los dos grupos estuvieron a la altura que se esperaba, aunque lamentablemente no fue así en la respuesta del público, algo que parece que está siendo más habitual de lo deseado, pero que aún así hay gente que se anima a programar este tipo de eventos para poder disfrutar de una buena noche de hard rock.  

Shiraz Lane  - Ave Fenix 2017-FAbrica de Tornillos  (41)

SHIRAZ LANE acabaron haciéndose la foto con todos los que quedábamos en esos momentos, algo que le da un toque íntimo a este evento. Y ya era el momento de irse a descansar, puesto que había que volver el sábado para disfrutar del grueso del AVE FENIX ROCK FEST.

GALERIA DE IMAGENES

SHIRAZ LANE @ Ave Fenix Rock Fest 2017

SEND @ @ Ave Fenix Rock Fest 2017

Texto y fotos: José E.Egurrola