0
Publicado el 5/05/2017 por ivan allué

MICHAEL VESCERA - SALA BÓVEDA, BARCELONA - 04/05/2017

Mike Vescera nos deja con ganas de más…

Michael Vescera es un grande, uno de esos cantantes que hay que ver al menos una vez en la vida. Ha formado parte de OBSESSION, de YNGWIE MALMSTEEN, de LOUDNESS, y de ANIMETAL USA, entre otras bandas. Como veis, currículum no le falta. Con esa premisa, nos pasábamos el jueves por la sala Bóveda de Barcelona, con la intención de ver en primera persona cómo se las gasta el señor Vescera. La verdad es que el tío sigue manteniendo su garganta en muy buenas condiciones, con lo cual, fue todo un gustazo disfrutarle en directo. Por otra parte, debido a unos continuados problemas en la batería y a la caída del telonero, 69 VÁLVULAS, a última hora, el concierto no acabó de lucir como podíamos esperar en un principio.

Vescera_04_05_2017_Bóveda_Metalcry_IvanAllué

Michael Vescera al micro

Tampoco se estuvo demasiado el señor Vescera sobre el escenario que digamos: hora y cuarto de concierto y hasta la próxima, pero bueno, como decía, es un lujazo verle cantar a sus 55 tacos. Arrancó la actuación con “Marshall Law”, de OBSESSION, seguida de “In The Night” y “Dynamite”, de su nuevo trabajo en solitario. La tónica general fue esa: intercalar canciones clásicas de su discografía en otras bandas con material más reciente. De ese modo, enseguida cayó “Soldier Of Fortune”, de LOUDNESS, concretamente en cuarta posición, seguida de otra pieza de OBSESSION, como es “For Love Of The Money”.

Vescera_04_05_2017_Bóveda_Metalcry_IvanAllué_1

Mike Petrone a la guitarra

Del recientemente editado, “Beyond The Fight” (2017), rescató hasta cinco cortes. Además de los citados anteriormente, Vescera nos regaló “Blackout In Paradise”, “Looking For Trouble” y “Vendetta”. Todo lo demás material clásico, sobre todo de OBSESSION, con “Scarred For Life”, “You Shook Me”, “In The Mirror” y “Carnival Of Lies”. Más tarde vendría “Never Die”, como único representante de la etapa Malmsteen. Y para cerrar, un poco afortunado “Strawberry Fields Forever” de los BEATLES, que nos dejó algo más fríos si cabe. Está bien hacer versiones, ¿pero no había otra manera mejor de cerrar el show amigo Vescera?

Vescera_04_05_2017_Bóveda_Metalcry_IvanAllué_2

Michael Vescera al micro

En fin, esta es la escueta crónica del paso de Vescera por Barcelona. Casi tanto como su actuación. A pesar de todo, como decía, merece la pena verle en directo una vez en la vida. Su manera de agarrar el pie de micro ya dice mucho, y, una vez lo oyes cantar, la mandíbula te toca al suelo. La banda que le acompaña, con Mike Petrone a la guitarra, Frank Leone al bajo, y Fabio Alessandrini a la batería, es más que solvente, así que, si tenéis oportunidad de verle en las otras fechas de la geografía española, no os lo perdáis. Seguro que corre mejor suerte que en Barcelona.

Autor: Ivan Allué

Organiza: Pick Prods