0
Publicado el 1/03/2012 por Dany Velasco

VARGAS / APPICE / SHORTINO - COMIENZA LA GIRA

Después de la impresionante acogida que tuvo la pasada gira en el Otoño de 2011 (Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza, Valladolid, Santiago, Cádiz, …) con prácticamente Sold Out en todos los conciertos, regresa ahora la superbanda internacional de Hard Rock, formada por los afamados músicos:

Carmine Appice batería y coros
Javier Vargas guitarrista
Paul Shortino vocalista
Luis Mayol bajo y coros

Nuevas fechas, nuevo repertorio y más ganas que nunca de volver a encontrarse con sus fieles seguidores. Seguramente, si no pudiste asistir a los conciertos de su pasada gira, mucha gente te habrá contado maravillas de aquellas intensas noches de Rock y Hard Rock. Esta es tu oportunidad de disfrutarlo y seguramente, en muchos casos, de volver a ver a esta superbanda en directo presentando su primer disco ‘VBA’ editado en medio mundo por Warner Music / RoadRunner.

La gira continua por Europa durante esta primavera con fechas ya confirmadas en Alemania, Holanda y Suiza. Donde la contratación está siendo intensa y la banda está calando entre los seguidores rockeros europeos. Se prevé que se pueda extender a otros países de América y Asía con nuevas fechas.

LIVE ON TOUR 2012

02 Marzo. Cicca. Las Palmas de Gran Canaria.
03 Marzo. Espacio Cult. Aguere. La Laguna. Tenerife
07 Marzo. Sala Arena. Madrid. NUEVA SALA
08 Marzo. Sala Camalot. Salamanca
09 Marzo. Sala Jimmy Jazz. Vitoria
10 Marzo. Sala Mao Mao. Deusto. Bilbao
11 Marzo. Sala Tribeca. Oviedo

DATOS BIOGRAFICOS

Javier Vargas: son infinidad de proyectos en los que se ha involucrado Vargas en su dilatada trayectoria como guitarrista. 20 años con su banda (Vargas Blues Band), 16 discos y lujosas colaboraciones y giras junto a artistas y grupos como Carlos Santana, Miguel Ríos, Cannet Heat, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Prince, Andrés Calamaro, Devon Allman, Jack Bruce y Elliot Murphy, entre otros.

Carmine Appice: Experimentado batería (para muchos, el mejor en la actualidad, del mundo) que se dio a conocer junto a los psicodélicos sesenteros Vanilla Fudge y que junto a su compañero Tim Bogert volvieron a repetir éxitos en los 70 con Cactus, justo antes de entrar a formar trío junto a Jeff Beck y posteriormente colaborar en diferentes proyectos junto a grandes como Rod Steward, Ozzy Osbourne, Blue Murder o los mismísimos Pink Floyd.

Paul Shortino: El dueño de esta potente voz con fraseo mesurado (mezcla de Jimmy Page y Paul Rodgers), ha formado junto a grandes bandas de los 80 como Quiet Riot, Rough Cut, Bad Boyz, King Kobra, … y ha colaborado en decenas de discos, tributos, etc. No olvidemos tampoco su estelar interpretación de “Duke Fame” en la consagrada película, de culto en el ambiente musical, “This Is Spinal Tap”.

El más que competente bajista de la Vargas Blues Band, Luis Mayol tocará de nuevo el bajo y coros en esta extensa gira.