0
Publicado el 18/05/2017 por Dani Diez

TRAVELLIN´ BROTHERS: FECHAS EUROPEAS

Ya están aquí, una vez más y ya van 7, los infatigables hermanos viajeros con un nuevo disco debajo del brazo. El séptimo disco en una larga y dilatada trayectoria de 12 años y mas de 820 conciertos de giras estatales, europeas y americanas, con la misma formación desde su origen, seis hermanos y amigos del mismo barrio de Leioa, pueblo del extrarradio de Bilbao.

Después de la gira Magnolia Route, de 2 años ininterrumpidos, 120 conciertos en 11 países, proclamarse ganadores del European Blues Challenge en Bruselas, Finalistas en el International Blues Challenge en Memphis, agotar entradas en casi la totalidad de sus conciertos, recibir el apoyo del público, programadores y la crítica, era el momento de hacer un disco especial y a la altura de una de las bandas que han generado más expectación en el panorama del blues europeo en los últimos años.

Los Travellin’ Brothers, nos presentan un disco en sexteto, con un sonido crudo y añejo, pero a la vez muy actual, con composiciones que siguen su línea ya iniciada años atrás, en la que toman el blues como punto de partida para adentrarse sin complejos en los terrenos del gospel, el swing, el jazz, el country o el más auténtico sonido de Nueva Orleans, y regalarnos una obra maestra de la música de raíz americana.
“One Day In Norway”, es un nombre especial para un disco muy especial y resume a la perfección el espíritu de la grabación y lo que hay registrado en él, 24 horas de un intenso viaje relámpago a Noruega, 24 frenéticas horas para viajar, dar un concierto en el festival de Notodden, dormir más bien poco y acometer 8 horas de sesión mágica en Juke Joint Studio de Notodden.

Para este séptimo disco, la banda en su afán de seguir dando pasos adelante, funda su propio sello discográfico, Magnolia Records, con el que editarán sus futuros trabajos.

Una de las primeras decisiones del nuevo sello es la de publicar un CD a todo lujo, con una cuidada presentación, que incluirá un DVD de regalo, grabado durante su gira mundial y que resume en un documental de 30 minutos toda la esencia del Magnolia Route World Tour. Además habrá una edición limitada en formato Vinilo, que también incluirá en su interior el DVD y el CD, para aquellos que quieran tener ambos formatos.

El disco se grabó en plena gira, ya que la actividad de la banda ha sido frenética en 2014 y 2015. Además de girar por USA y Europa, grabar el disco, conseguir premios etc, han preparado mas de 6 repertorios diferentes para acompañar a músicos de la talla de J.T. Lauritsen, Andy J. Forest, Nico Wayne Toussaint, Sugaray Rayford, etc.

Y para 2016 nos aseguran una actividad todavía mayor, amenazan con dejar pequeño el año 2015 y una vez más superar lo que parece insuperable, mejorar lo inmejorable, son decenas de conciertos ya confirmados para 2016 en más de 14 países diferentes, y proyectos muy interesantes que se desvelarán poco a poco.

tour-2017-ok