0
Publicado el 24/03/2012 por ivan allué

TONY MACALPINE, RAZZ 3 -BARCELONA- 14/03/2012

¡Que no falte el Sweep Picking!

Tras la fructífera entrevista que tuvimos con el señor Tony MacAlpine en Barcelona, ahora tocaba demostrar de lo que es capaz sobre un escenario. Ya os aviso de antemano que es capaz de mucho y menuda banda le acompaña, juventud y veteranía se unieron para hacer de una noche de miércoles algo inusual.

Daniel Piqué, “Solo ante el peligro!”

Horas antes, me reía al leer el correo del promotor que nos avisaba de la apertura de puertas a las nueve e inicio del show a las nueve y cinco. “Si si, tu ríete”, pensaba el guitarrista que estaba sobre las tablas a la hora anunciada. Y es que los diez minutos de gloria de Daniel Piqué no se podían demorar. Este guitarrista brasileño apuntó buenas maneras, acompañado de su ordenador portátil, el que le proporcionaba bases de bajo y batería pregrabadas, nada más y nada menos que por Willy Sheehan y Mike Mangini, ayudó a calentar el ambiente de cara a la salida del señor MacAlpine, que haría acto de presencia a las diez.

AGENT COOPER poblando el pequeño escenario de la Razzmatazz 3

Pero primero AGENT COOPER daban el relevo a Daniel Piqué y nos presentaban su flamante “From the Ashes”. Una banda integrada por los mismos que luego serían backliners del guitarrista de Massachusetts, Tony MacAlpine, demostró buenas maneras durante la poco más de media hora que duró la actuación. Un estilo bastante progresivo, fuertemente apoyado en la guitarra acústica del cantante Doug Busbee y en los coros del teclista Eric Frampton, sirvió de puente hasta la llegada del último grupo de la noche.

MacAlpine compaginó las guitarras con el teclado

Poco más de cien personas aguardábamos, en la más pequeñita de las Razzmatazz, la llegada del maestro Tony MacAlpine. Un maestro que se acompañó de la alumna más aventajada de la clase, la señorita israelí de 23 años Nili Brosh, que dejó a todos con la boca abierta a las primeras de cambio, por su facilidad al recorrer el mástil de su guitarra de siete cuerdas, del veterano batería brasileño Aquiles Priester, quien se regaló un magnífico solo, y del bajista Bjorn Englen, un showman en toda regla, que no paraba de hacer posturitas ante las cámaras de los fans.

El bajista Bjorn Englen haciendo de las suyas

Como ya anunciara en la entrevista a Metalcry, MacAlpine tocaría temas de toda su trayectoria musical, desde “Edge of insanity”, hasta el más reciente “Tony MacAlpine”, del que rescataría “Ölüdeniz”, “Pyrokinesis” y “Serpents Cauda”. Así pues, apoteósico resultó el arranque con “Wheel of fortune” para, diez temas después, llegar hasta “No Place in Time” que significaba la interpretación íntegra de “Edge of insanity”. “Hundreds of thousands” ponía fin a hora y media de guitarreo, dónde el Sweep Picking sería el destacado protagonista, solo interrumpida por algunos comentarios del genio de las ocho cuerdas y por el discurso cansino de Bjorn Englen, empeñado en hacernos saber que en la parada de merchandising podíamos comprar de todo, hizo del paso de Tony MacAlpine por la Ciudad Condal algo para recordar.

MacAlpine y su banda, al completo sobre el escenario

Set list MacAlpine:

Wheel of fortune

The stranger

Quarter to midnight

Agrionia

Empire in the sky

The witch and the priester

The taker

Chopin prelude 19 opus

Edge of insanity

The raven

No place in time

Angel of twilight

Ölüdeniz

The sage

Tears of Sahara

The violin song

Serpens cauda

Psychoctopus (solo de batería)

Stream dream

Pyrokinesis

Hundreds of thousands

Autor: Ivan Allué

Fuente / Enlace Relacionado: TONY MACALPINE OFFICIAL