0
Publicado el 13/10/2017 por Emilio Pastor

THE ELECTRIC ALLEY, SALA LA BOITE, MADRID – 6/10/2017

The Electric Alley no dejan de sumar adeptos a sus filas

Nueva visita a la capital del reino de los gaditanos surgidos del callejón eléctrico. Después de que en diciembre del año pasado vendieran todo el papel de su concierto en Madrid, en esta ocasión eligieron la sala La Boite de mayor aforo para que nadie se quedara fuera. Antes de la apertura de puertas ya se podía apreciar una buena cola de incondicionales esperando, con lo que se auguraba una muy buena entrada como así fue. 

20171006_222243[2305843009214650556]No se hicieron demasiado de rogar y al sonido de “No Control” saltan al escenario. El público al principio todavía parecía estar desperezándose un poco, quizás no se esperan una salida tan en tromba con uno de sus mejores temas de su álbum debut “Backward States of Society” (2013). Y si alguno se quedó descolocado, con el siguiente tema lo remataron, ya que aprovecharon para presentar una canción nueva: “Keep the Beat on the Highway”, que para servidor va a ser sin duda una de las piezas con más mordiente de su siguiente disco, tema pegadizo y que en directo va a dar mucho juego.

Con “Standing” ya la sala estaba al rojo vivo y eso sin haber destapado las esencias que emanan del excelente “Get Electrified” (2015), porque ya en su primeriza obra nos encontramos temazos que te atrapan como este. Y entonces sí, el medio tiempo de “Can We Have Some Love Between Us” se abre paso como la primera bala de ese cargador que es su segundo LP repleto de buenas canciones. Alguna se quedó fuera esa noche, caso de “No Reservations”, para dar paso a dos nuevas composiciones.

Siguen con “Searching for the Truth” y los que ya conocemos a Jaime Moreno sabemos que su desempeño en directo es de otro nivel, canta llegando a tonos imposibles para muchos, y sin esfuerzo aparente. A eso hay que sumarle la química entre los cuatro componentes y ya tienes la fórmula mágica. Ya con la sala al rojo vivo, atacan con “Live While you are Alive” de aroma sureño,  tema en el que intercalan a la Marshall Tucker Band lo que le sienta como un guante.

Llegados al ecuador, empiezan a caer una tras otra canciones que van aumentando el clímax. “Last Letter” la clavan, y “Go” es coreada por todos. Cae también la versión de Slash´s SnakepitBeen there lately”. “Free my Soul” es una de las obligadas y ya esperadas, otro de los momentos que se quedan en la retina. Nos dan un respiro con la otra novedad que presentan, la balada “Goodbye”, para ya encarar el tramo final a tope con “Up in Flames” y “Get Electrified”. Quedan ganas de más, claro, se ha pasado en un suspiro, y eso es buena señal.

THE ELECTRIC ALLEY con sus directos no deja de sumar adeptos a sus filas, tienen una proyección enorme, además cantando en inglés, y con la gira europea que emprenden en diciembre, haciendo antes unas cuantas fechas por la Península Ibérica, van a crecer todavía más. Así que si pasan cerca de tu ciudad, no lo dudes, la mejor vacuna para todos tus males pueden estar detrás de una buena descarga de hard rock como la que nos administraron esa noche.

TEA SALA LA BOITE[2305843009214650558]

Texto y fotos: Manuel Álvarez