0
Publicado el 11/12/2017 por Emilio Pastor

THE ELECTRIC ALLEY- ROCKSOUND, BARCELONA. 05/12/2017

Sobradamente preparados para conquistar Europa

Había expectación para ver el combo gaditano en su primer concierto en Barcelona en sala, y no hay mejor sala en Barcelona para ver un bolo que la Rocksound, la cual presentaba una fantástica entrada y un ambiente inmejorable. Desde las redes sociales nos llegaban comentarios muy positivos de sus recientes conciertos por todo el territorio nacional, además víspera de festivo, así que todo estaba preparado para una gran noche de Rock n’ roll clásico.
La banda no defraudó en absoluto y demostraron muchas cosas, que son una bandaza, una máquina perfectamente engrasada de hacer Rock, que tienen feeling, carisma, una actitud contagiosa y grandes canciones en su repertorio.

TheElectricAlley_10-03-2017-12Con dos discos publicados (“Backward states of society” y “Get electrified!”), llevan ya 5 años de trayectoria con múltiples giras por España y Europa, otra gran banda que añadir al estupendo panorama que tenemos junto a IMPERIAL JADE (cuyo cantante estaba entre el público), THE SOUL JACKET, RED N’ REBEL, THE SOULBREAKER COMPANY o LOS BRAZOS, bandas que al igual que los de Cádiz rescatan los mejores sonidos de las mágicas décadas de los sesenta y setenta. Aromas a Woodstock, a LED ZEPPELIN, al Blues Rock, al Rock Sureño todo ello muy bien asimilado dando lugar a un producto que aunque sonaba a muchas cosas no sonaba a ninguna en particular y que hacen de ELECTRIC ALLEY la pedazo de banda que son.
Jaime canta en inglés the electric alley d,d,fest-488y tiene una dicción perfecta aparte de un gran registro vocal, cuando canta le pone mucho sentimiento y afectación y cuando se dirigía al público trasmitía buen rollo y humildad. La banda es puro fuego, tienen mucha gracia y desparpajo, se comen el escenario, Sergio al bajo lo borda, Nando es un guitarrista espectacular y Rafa a la batería una bestia parda.

Durante el bolo se dedicaron a repasar las canciones de sus dos álbumes de estudio y presentaron dos temas nuevos “Keep the beat on the highway” y “Goodbye” además de una versión de “Been there lately” del proyecto del guitarrista de GUNS N’ ROSES, SLASH’S SNAKEPIT.

Comentábamos un amigo y yo que nos recordaban a los MCLAN cuando empezaron su carrera, por compartir influencias y por sus ganas de comerse el mundo.

Un lujazo el haber visto a esta banda en Rocksound y encima haber podido conocerles en persona. Ahora se marchan de gira por Europa y desde Metalcry les deseamos lo mejor. El futuro es suyo.

SETLIST

1.No control
2. Keep the beat on the highway
3. Standing
4.Can we have some love between us?
5.Searching
6.Life while you alive
7.Last letter
8.Go
9.Been there lately (Slash’s snakepit)
10.Free my soul
11.Goodbye

Bises
12.Up in flames
13.Get electrified!

Autor: Nicolás García

Fotos: Archivo de METALCRY