0
Publicado el 15/03/2017 por Emilio Pastor

THE ELECTRIC ALLEY - LA CHOZA, PLAYA DEL INGLÉS (GRAN CANARIA) - 10/03/2017

¡Hora y media con estos tíos se pasa volando!

Se cumplía un año de la anterior visita de los gaditanos The Electric Alley a las Islas Canarias, y de nuevo teníamos el privilegio de disfrutar con su hard rock cargado de electricidad con una mini gira consistente en tres fechas.
Tras un sold out en Tenerife, el viernes 10 de marzo tocaban en La Choza, en el sur de Gran Canaria y, allí que nos dirigimos unos cuantos sedientos de una buena ración de rock n´roll. Con una escasa entrada de unas 50 personas, debido probablemente a que ese fin de semana en Maspalomas se celebraba el carnaval, dura competencia por estos lares;  al día siguiente en Las Palmas la afluencia de público se cuadruplicó. Como dicen T.E.A. si el rock n´roll está muerto, nosotros somos los zombis enterrados vivos, pues allí que nos reunimos unos cuantos muertos vivientes.

TheElectricAlley_10-03-2017-12Desde el comienzo, las miradas se centran en Jaime Moreno y su privilegiada garganta, y en Nando Perfumo que se encarga de la guitarra solista. Ambos se bajarán del escenario en un par de ocasiones para implicar a un público que disfrutaba con la descarga. Sergio Reyes se cuelga el bajo y se curra unos coros de nivel. Atrás Rafa González, batería, rompiendo baquetas con una pegada muy potente y precisa.

Empezaban como en ellos es habitual en esta gira con “Up in Flames” de su debut discográfico Backward States of Society, cañonazo perfecto para entrar en calor, para acto seguido meternos electricidad en vena con su “Get Electrified”, que abre su segunda y homónima obra.

Fue con “Standing” que dejaron aflorar ese Southern Rock que inspira algunas de sus mejores composiciones, como “Can We Have Some Love Toghether” que sonó a gloria. Ese sabor se hizo si cabe más patente en “Live While You´re Alive” con interludio de la Marshall Tucker Band.

TheElectricAlley_10-03-2017-4

Siguieron con “Free my Soul” y es en este tema donde se aprecia lo compacta que suena la banda, “Eagle Fly Solo” es la balada que nos permite coger aire para la traca final que nos espera. Si no he mencionado otras bandas que ayude al que no conoce a T.E.A. a saber lo que se puede encontrar en sus discos es porque con las versiones que nos regalan esta noche vemos reflejadas algunas de sus más directas fuentes de inspiración, empezando con “Been There Lately” de Slash´s Snakepit y un medley de Led Zeppelin con “Whole Lotta Love”, “Rock n´Roll” y “Communication Breakdown”, o los antes mencionados Marshall Tucker Band.

TheElectricAlley_10-03-2017-3Uno de los puntos álgidos en cuando atacan con “Last Letter”, y sin pausa se despiden con “Go”.  Para volver y rematar la faena con el inevitable “No control”. Muy buen concierto del que si podemos poner una pega podría ser la duración, porque si por nosotros fuera tendrían que estar tres horas tocando y es que hora y media con estos tíos se pasa volando, y siempre se pueden quedar fuera pepinazos del calibre de “No Reservations” que sí se pudo escuchar al día siguiente en Las Palmas.

Una banda en constante crecimiento, con una gran proyección internacional, que se va a plasmar en una gira a finales de este año por toda Europa con 23 fechas, recorriendo países como Francia, Austria o Alemania. Y nosotros esperando que el próximo año vuelvan a visitar estas islas afortunadas ya con el nuevo disco que están proyectando para principios de 2018, y que como sus dos anteriores obras financiarán a través del hoy en día tan socorrido crowdfunding.

 

Galería de Imágenes :

TVF_TheElectricAlley_10-03-2017-5

Vídeos :

 

Texto: Manuel Álvarez Martínez

Fotos y Videos : Tony Ventura