0
Publicado el 8/10/2017 por Emilio Pastor

SUPERSUCKERS, SALA BÓVEDA - BARCELONA - 24/09/2017

Gran Final de Gira de SUPERSUCKERS en Barcelona

Veni vidi vinci, llegar ver y vencer, esto es lo que hicierton las huestes de Eddie Spaguetti el pasado domingo 24. Un bolo que inicialmente estaba previsto que se celebrase en la Rocksound y que debido al sold out unas semanas antes y la gran demanda de entradas se trasladó a la sala Bóveda en una acertada decisión de los organizadores. Había ganas de ver a los supermamones y a esto hay que sumar el hecho de que el lunes fuera feriado por las festividades de la Mercé, patrona de Barcelona, lo que hizo que la sala presentase una fantástica entrada. 

supersuckers1
Cerrando su gira española de diez fechas  y presentándose en formato trío, los de Tucson (Arizona) nos hicieron disfrutar de lo lindo: el bueno de Chris Von Streicher aporreaba su kit de batería como si le fuese la vida en ello mientras Marty Chandler animaba al personal con un recital de posturas con su guitarra. Su líder, Eddie Spaguetti, quien recientemente ha superado con éxito un cáncer de laringe estaba más estático que otras veces y se limitaba a tocar su bajo y a molar un huevo con sus ray-ban de pera y su sombrero de cowboy.

La verdad, me esperaba un concierto de country en el que dejaran aflorar su vena punk-rock al final del mismo pero nada de eso,supersuckers2 obviaron totalmente su más reciente disco, el muy recomendable “Holdin’ the bag” (2015), una de sus aproximaciones al country,  para apabullarnos con una lección de punk-rock acelerado, high energy rock ‘n roll o como quiera usted llamarlo. Arrasaron con todo en poco más de una hora en un bolazo que tuvo como puntos álgidos las interpretaciones de “pretty fucked up” y de la sutil “I want the drugs”.

Ante un público entregado desde el comienzo mismo del show SUPERSUCKERS dieron una lección de Rockandroll, destilando actitud, autenticidad y buen rollo, sin apenas dejar tiempo entre tema y tema, dejándonos con ganas de más y esperando que vuelvan pronto por estos lares. Tras el concierto nos fuimos unos cuantos a la after party que se celebraba en Rocksound pero esto es otra historia y será contada (o no) en otra ocasión.

Texto: Nicolás García

Fotos: Marta Wheel