0
Publicado el 27/09/2017 por Emilio Pastor

STOP STOP + SPLIZZY GANG - PABERSE CLUB, SEDAVÍ (VALENCIA) - 22/09/2017

Una gran celebración de rock’n'roll

Jueves 21;Hardbone en 16 Toneladas, viernes 22; Stop Stop + Splizzy Gang en Paberse Matao, sabado 23 Supersuckers en el Loco Club. Todo un fin de semana de locura rockera en Valencia, ciudad que esta en alza ya desde hace algún tiempo en el circuito hard rockero tanto nacional como internacional.
En Metalcry elegimos la fecha del viernes en el maravilloso Paberse Club para disfrutar de la banda revelación valenciana Splizzy Gang y los cada vez mas en alza Stop Stop
Con mas de una hora de retraso y con un gran ambiente salta a escena el quinteto valenciano Splizzy Gang. splizzy gangArrancan potentes con “Same On Sold”, y es que ya sabemos que son capaces de montar una buena fiesta,  y esta vez no iba a ser menos, “Shoot It”, “Shake Me”, “Get It On“, los temas se sucedían, no solo sin notar el parón veraniego que la banda ha tenido este verano si no que han vuelto mas conjuntados si cabe.
Excelente la labor de los dos guitarras,On Monroe a la rítmica y Carlos Godoy a la solista,dos tipos que se complementan perfectamente. Ahí esta Merka Ramone insuflando energía a la banda tras la batería,y que decir de Andy De Leo, un jefe,que aporta toda su veteranía, pero con la energía de un veinteañero, y por supuesto el buen hacer vocal de Elisabeth Gang,una chica que esta creciendo a pasos agigantados como frontwoman.
No faltan temas de su primer Ep, la sexy “Creepin´ Cool” y la enérgica “Burn This Thown“,y para rematar el magnífico bolo un par de matadoras versiones de Whole lotta Rosie y Bliztkrieg Bop.

Stop Stop !No tardaron mucho en salir a escena los barceloneses afincados en Birmingham Stop Stop. Muchas ganas tenia de ver a estos chicos que lo abandonaron literalmente todo para perseguir su sueño de vivir haciendo la música que aman.
Arrancan con la cañera “Love Machine” de su segundo LP “Join The Party”, para mi, sin dudarlo, uno de los mejores trabajos de esta década,, le sigue “Billy No Mates“,uno de los mejores temas de su último disco. El sonido es excelente, la banda, pletórica , le da cancha a temas de su último disco como “Spit It Out”, “Won’t Hold My Back” o el baladón “Little Fighter“. No faltan temazos de su segundo redondo; “Join The Party”, “Lola” o “Toylet Party“.  Jacob A.M,interactúa constantemente con el público, con una imagen a medio camino entre Gene Simmons y Marc Bolan , es un frontman espectacular, excelentemente arropado por la espectacularidad de Danny S. a los parches y la sobriedad y buen hacer de Vega a las 6 cuerdas.

Pero si el Show estaba siendo bueno, todavía iban a sorprendernos con el penúltimo tema de la noche,  la homónima “Stop Stop“,OLYMPUS DIGITAL CAMERA de su disco de debut, perfecta para un fin de fiesta, en cuya parte central la banda no dudo en colgarse los instrumentos y hacer el paseíllo entre el público a ritmo de No Woman No Cry de Bob Marley, hasta situarse detrás de la misma barra ante el asombro del público y empleados. Pero todavía quedaría una última bala en forma de versión del I Used To Love Her.
Grandísimo concierto de una banda que esta en su momento, dispuestos a defender unos temas de los que seguro se sientes orgullosos. Queridos amigos, no dejéis escapar , si tenéis oportunidad, de presenciar el show de esta magnifica banda de sleazy hard rock.

 

Texto y Fotos: Juanjo Bautista