0
Publicado el 5/06/2018 por Dany Velasco

SONS OF AGUIRRE & SCILA - SALA CARACOL, MADRID - 02/06/2018

Una alianza necesaria

El primer concierto de una gira siempre es algo que se prepara con nervios y se prevé especial y es precisamente lo que sucedió el sábado en la Sala Caracol de Madrid; donde SONS OF AGUIRRE & SCILA presentaron su nuevo y primer disco como aliados: Azul/ Rojo. Varios centenares de fans se agolpaban a las puertas de la sala una hora antes de la apertura de puertas a pesar de la intensa lluvia que caía en la capital y es que el regreso a los escenarios de SONS OF AGUIRRE era de lo más esperado. A los fans les dio igual que RIOT PROPAGANDA o BOIKOT tocaran gratis en Hortaleza y Aluche respectivamente, los incondicionales de MC Endesa y WillyLet se empaparon para disfrutar el potente directo de los valencianos.

En torno a las diez de la noche comenzaba a escucharse la intro del tema que abre el Azul/Rojo: La cigarra y la hormiga. Los integrantes de SCILA subían al escenario ante la ovación del impaciente público y hacían sonar el potente riff del inicio que hacía botar a toda la sala; inmediatamente después subieron a las tablas MC Endesa y Willylet provocando una auténtica locura entre los presentes. Este era el pistoletazo de salida al tremendo bolo que se avecinaba.

El segundo tema del concierto fue Vete a cuba. Uno de los primeros temas de SONS OF AGUIRRE que regrabaron de manera magistral con SCILA de cara al Azul/Rojo y que en directo fue algo bestial. Gritos de UPyD sonaban en toda la sala y es que el público sabía lo que venía y, en efecto, Álvaro Pombo comenzó a sonar por los altavoces, señal inequívoca que da paso a Resplandeciente y magenta. La leyenda de UPyd es uno de los temas más cachondos de la banda, y ya es decir. El estribillo hizo botar a todos y cada uno de los presentes en la sala.

SONS OF AGUIRRE & SCILA @ Sala Caracol, Madrid - 2018Los valencianos continuaban con otro tema del nuevo disco: Mata a tu coach. El bestial riff de SCILA con el que comienza la canción es over 9000 en directo, el sonido de las guitarras, la batería y el bajo fue perfecto durante todo el concierto y en especial en este tema. El público ya se sabía todos los temas del nuevo disco y pudo cantar ese estribillo jodidamente pegadizo: “No entiendo tu mensaje, no importa el sufrimiento, yo sólo quiero formar parte del 1%, aunque empieces de cero, aunque no tengas nada, sólo importa el dinero, y al final tú serás un explotado más.42579794961_468658f498_zEl tema Norberto Juan Ortiz Osborne de Día Sexto fue el quinto escogido por la banda. Y es que este tema es uno de los más queridos por el público. Quiero remarcar el trabajado que ha hecho SCILA para adaptar cada uno de los temas de SONS OF AGUIRRE y este en especial. De diez. MC Endesa y WillyLet despedían a la banda que se sentaba en el banquillo por poco tiempo, y es que llegaba la hora del puro hip-hop. Acompañados en todo momento por Diego Varea, interpretaron Pónganse en fila y No intentes esto en casa del nuevo álbum. Y después un medley compuesto por partes de La de los maniquíes y Ajo Infuso para terminar por todo lo alto con Privilegiados. Este último tema desató la locura entre el público que coreaba cada una de las estrofas a pleno pulmón. Con “los verdaderos músicos” en palabras de MC Endesa, otra vez sobre el escenario WillyLet dio paso a Napalm de libre mercado. Y la sala entera coreó el más que mítico: “I’ll reach for the sky. Why won’t you take me outside where I’ll be free and fly?”. El primer tema serio de SONS OF AGUIRRE fue el siguiente, el que también supuso el germen de este Azul/Rojo al ser la primera colaboración con SCILA: N.T.S.H.T.S. La voz de V de la película V de Vendetta inundó la sala dando pie a Carta al Sr. Fiscal, cuarto tema del Azul/Rojo. Los pogos, una constante durante todo el concierto, iban in crescendo en esta recta final del bolo. SONS OF AGUIRRE & SCILA @ Sala Caracol, Madrid - 2018

Llegó uno de los momentos más mágicos del concierto y de lo que supongo serán a partir de ahora todas las actuaciones de SONS OF AGUIRRE & SCILA: Cristales Rotos. Con Diego Varea a la guitarra acústica y a la voz, este tema emocionó a toda la sala poniendo más de una carne de gallina entre las más de 300 personas que abarrotábamos el local. “Manda cojones que le pidamos una colabo y acabe haciendo el mejor tema del disco” dijo MC Endesa al terminar la canción.

Pero la emotividad quedó de lado al llegar Velociraptor Vegano o el “Master of Puppets” de SONS OF AGUIRRE & SCILA como dijo Edgar en la entrevista que les hice y que pronto podréis leer aquí, en Metalcry.com. Uno de los temas más geniales del disco no me defraudó en directo y es que la intensidad y la actitud de cada uno de los miembros de la banda es algo bastante a elogiar.

SONS OF AGUIRRE & SCILA @ Sala Caracol, Madrid - 2018Y ya por último, para terminar una velada de diez, no podía faltar Los chicos del FMI que puso la sala patas arriba. SONS OF AGUIRRE & SCILA es una de las mejores alianzas que han nacido para la música de este país y es que necesitamos más músicos así y sobre todo, más personas así. Auguro una gira espectacular en cada uno de los bolos que tienen programados, no dudéis en ir a verles porque se dejarán la piel en cada segundo que estén sobre el escenario.

GALERÍA DE FOTOS:

SONS OF AGUIRRE & SCILA - Sala Caracol, Madrid

Autor: Oliver Heras