0
Publicado el 15/04/2018 por Dani Diez

SNAKEYES + EVIL HUNTER - SOUND STAGE, MADRID - 13/04/2018

Una noche primaveral con excelente Heavy Metal …

Interesante velada de heavy metal la que teníamos por delante la pasada noche de viernes en Madrid, con dos bandas cargadas de ilusión y deseos por mostrar su música en directo. Para romper el hielo EVIL HUNTER, un nuevo proyecto del guitarrista José Rubio (Warcry, José Rubio´s Nova Era, Dunedain…) que presenta su álbum debut homónimo, recién editado a través del sello Fighter Records. Para completar el cartel, los gaditanos SNAKEYES, que vuelven a Madrid con su segundo trabajo bajo el brazo, “Metal Monster”, cargado de puro Heavy Metal.

En una Sala Sound Stage que todavía no presentaba una gran afluencia de gente, saltaban al escenario EVIL HUNTER, con su Heavy Metal clásico. Conformados por José Rubio a la guitarra, Damián Chicano a las voces, Víctor Durán a la guitarra rítmica, Alberto Garrido al bajo y Gustavo Segura a la batería, empezaban calentando al personal con “Surf The Waves”, canción que abre su álbum y que ya desde un primer momento dejó al respetable bastante satisfecho. Me gustó mucho la energía de Damián, cantando realmente bien y arengando a los asistentes.

evil hunter

Tras esta primera toma de contacto, que sirvió para constatar la tirada de la banda entre los seguidores del género, llegaría el momento de adentrarnos en terrenos más movidos de la mano de “Evil Hunter”, que arrancaba con intensidad de su base rítmica. Y es que la propuesta del nuevo proyecto quedó claramente plasmada a lo largo de la hora que estuvieron sobre las tablas, donde destilaron firmeza y dinamismo.

evil hunter

Si hay algo que caracterice a EVIL HUNTER es la velocidad, y así fue su actuación en Madrid: una auténtica carrera contrarreloj, a un ritmo fiero y trepidante, con un derroche rotundo de contundencia, bañado en buen humor y una actitud tremendamente positiva. Con “Heartbeat”, que rebajaba mínimamente el nivel de revoluciones, se concentraban en su faceta más netamente heavy metalera. Pese a que durante todo el show fue Damián quien se llevó la mayoría de las atenciones, también tuvieron su merecida cuota de protagonismo sus compañeros a las seis cuerdas José Rubio, que nos regaló algún solo magistral, y Víctor Durán, ofreciéndonos ambos algunos riffs verdaderamente galopantes en temas como ”Hold Me Tight” o “Open Un Your Eyes”.

evil hunter

Tras unas minutos para coger aire fresco, presentaron la cover que cierra su actuación, ni más ni menos que “Balls To The Wall” de ACCEPT. Muy buena carta de presentación.

No tardarían en aparecer SNAKEYES sobre un escenario al que se habían añadido un par de telones laterales con imágenes del monstruo de metal. “Into The Unknown” sonaría brutal, mientras los técnicos ajustaban controles desde la mesa, consiguiendo que “Evolution” fuera perfecta, con un Cosmin Aionita perfecto, llegando a los más exigentes tonos que los temas le requerían.

snakeyes

Tras dar las buenas noches y agradecer la asistencia, presentarían la preciosa “Down With The Devil”, un tema que caló hondo entre el respetable, con sus geniales melodías y velocidades perfectamente encajadas, siendo uno de los momentos más memorables de la velada. “In My Darkest Hour” encandiló con sus marcados ritmos, mientras que “Cyberkiller” fue la perfecta combinación de técnica y bellas melodías, aunque “Edge Of The World” no se quedaría atrás en cuanto a este último factor. “Demon In Your Mind” les quedó genial, sonó cruda y puramente heavy, cambiando de tercio con la melódica “Facing The Darkness”, que personalmente no me esperaba y me encantó.

snakeyes

Con el personal eufórico y mientras el escenario se cubría de humo, nuestro viaje proseguiría con “Shadow Warriors”, la innegociable “Your Own Shadow”, “Runes To My Memory” y la abominable “Mask Of Reality”, que volvía a poner, una vez más, la sala incandescente.

snakeyes

Sin embargo, la sorpresa fue cuando empezaron a sonar los primeros acordes de “Metal Heart” de ACCEPT, realizando un medley con “Painkiller”, de JUDAS PRIEST, en una particular manera de terminar el concierto. Sin embargo, todavía habría tiempo para alguna sorpresa y el final definitivo llegaría con una cover de la archiconocida “The Trooper”, de IRON MAIDEN y “Ultimate Sin”, que muestra a la perfección el potencial de una banda de Heavy Metal con mayúsculas.

 

Texto y Fotos: Dani Diez y Leticia RC

EVIL HUNTER - Sound Stage, Madrid // 13-04-2018

SNAKEYES - Sound Stage, Madrid // 13-04-2018