0
Publicado el 29/01/2018 por Emilio Pastor

SíNKOPE - SALA RAZZMATAZZ 2, BARCELONA - 26/01/2018

¡Sin endiosamientos ni tics de rockstar!

No lo tenían nada fácil los extremeños en el primer concierto de la gira de presentación de su reciente “El parque de los poetas”, hacía un frío del carajo en Barcelona, a la misma hora en la sala grande del Razz actuaban los míticos ACCEPT y el precio de la entrada era un poco caro (20 euros en taquilla). Esperaba poco público y me equivoqué, la sala mediana de Razzmatazz presentaba una buena entrada  con más de la mitad del aforo vendido.

Al filo de las nueve y cuarto salieron a las tablas sin telonero previo, a pelo, en un bolo que tuvo dos partes bien diferenciadas. Durante casi una hora tocaron su disco recién publicado  de cabo a rabo y la última parte del concierto la dedicaron a repasar sus canciones más emblemáticas. Así, empezaron con el primer corte del citado “El parque de los poetas” de título “Los bichos que alimento” que enlazaron con la muy celebrada “El que mata la vergüenza”. Destacaron a mi parecer las interpretaciones de “Pan de besos” con una emotiva introducción a cargo del carismático Vito y “Si querer me va a doler”. 

S2La banda sonó potente y compacta, el sonido acompañó a la perfección, estaban a gusto y se notaba. SINKOPE son una banda que bajo una envoltura de Rock duro transmiten un mensaje de camaradería, de amor al prójimo y a la naturaleza con unas letras muy tiernas y filosóficas.

Era curioso comprobar como el público se sabía ya las canciones de un disco que lleva un par de meses en la calle y que era la primera vez que interpretaban en directo, SINKOPE son una banda con fans muy fieles que les siguen desde que empezaron su andadura hace ya más de 25 años, la conexión entre banda y público es total y las locuciones de Vito entre tema y tema no hacían sino alimentar esa simbiosis. Gente humilde, cercana, como tú y como yo que se muestran muy agradecidos de poder ofrecer a los fans su música sin endiosamientos de ningún tipo y sin tics de rockstar.

se

La segunda parte del bolo comenzó con el anuncio “ahora empieza lo viejo” y consistió en un repaso a las mejores canciones de una discografía que abarca ya doce álbumes para deleite de la audiencia allí congregada y que alcanzó sus picos de intensidad con la emotiva “Le voy a cobrar a tus labios tus miradas” y para finalizar, como es habitual en los conciertos del grupo,  “En tarros de miel”, cantadas al alimón entre Vito y los fans.

Gran bolo el de SINKOPE que llegó a la hora y tres cuartos de duración y que se me antoja como el perfecto inicio de una gira que les llevará próximamente a Valencia, Alicante y Madrid de momento, con más fechas a confirmar y seguro que también estarán presentes en los festivales de verano dedicados al género como Viña Rock y Lumbreras Rock. Están en un momento dulce, acaban de sacar un señor disco y es posible que se materialice en el futuro una gira por Sudamérica, pues tienen muchos fans por allí que reclaman su presencia desde hace tiempo. Aupa SINKOPE!

SíNKOPE1

Autor: Nicolás García