0
Publicado el 27/06/2017 por Emilio Pastor

SIEMPRE FUERTE FEST - SALA LA CHOZA, GRAN CANARIA - 03/06/2017

                      El Rock del Sur en apoyo de los Pequeños Valientes

Siempre Fuerte Fest es un festival benéfico que tuvo lugar el pasado día 3 de junio para ayudar a la Asociación niños con cáncer Pequeño Valiente en la que todo lo recaudado ya fuera por venta de entradas, posters o cualquier otro obsequio se destinaba íntegramente a dicha asociación.

Fue organizado por la Jirafa Flamenca, Flecha Designs y la banda Mondo Diávolo, también presente en dicho concierto junto a Heather Brooke y Estirpe.

Este Festival a favor de los “pequeños valientes” empezó con media hora de retraso, en la que los asistentes aprovechaban para comprar camisetas, o cualquier otro detalle con el que poder participar en el sorteo que posteriormente tendría lugar al término del concierto de Mondo Diávolo.

Siempre FUERTE FEST_HeatherBrooke_03-06-2017-15A las 23:00 horas salía al escenario Heather Brooke, una banda de metal progresivo originaria de la localidad gran canaria de Telde, compuesta por Gabriel Padilla a las voces, Paco Montilla al bajo, Jack Ojeda a la batería y Antonio Herrera a la guitarra.

Iniciaron su andadura en 2010, en la que editaron una pequeña demo en 2012, pero no fue hasta octubre de 2016 cuando grabaron su primer álbum “Vizim”, del cual sonaron los dos primeros temas de la actuación de Heather Brooke, Australia y Simba. Es de destacar que con Australia y su potente directo ganaron el concurso de la Batalla de Bandas en Las Palmas de Gran Canaria, lo que le dió un gran impulso para seguir creciendo. El tercer tema que puso final a la actuación de banda es una canción inédita y que formará parte de su próximo disco en el que se encuentra trabajando la banda y aun sin fecha prevista de edición: Megalodón.

Es de reseñar que la duración sobre el escenario fue de cincuenta y cinco minutos lo que nos da una idea de la extensión de cada tema, en la que estos gladiadores de lucha libre con sus máscaras nos ofrecieron un directo con un ambiente oscuro y tenebroso acompañado de imágenes grabadas en un proyector.

Media hora después, saltaban al escenario la banda de rock circense Mondo Diávolo Siempre FUERTE FEST_MondoDiavolo_03-06-2017-4en la Sala La Choza en el sur gran canario, en la que la sala ya quedaba prácticamente llena de público y las cervezas acompañaban al publico que arropaba a estos artistas del rock, compuestos por Miguel Izquierdo a los teclados y coros, Iván Ramos a la guitarra, Johny Piñeiro al bajo, Alex Clon a las voces, Isaac Cabezas a la guitarra y Jacinto Ojeda a la batería.

La Actuación de Mondo Diávolo junto a sus fieles seguidores fue de lo más apabullante haciendo participe al público, en la que Alex Clon bajaba del escenario y cantaba y bailaba junto y con el público asistente haciendo las delicias de éste.

De su trilogía de las aventuras del antihéroe “El Rey de los Cobardes” empezaron con el tema Nunca Jamás que forma parte de su último álbum Un lugar para volver, se fueron sucediendo otros temas del mismo álbum como Lento, Infeliz, Como Ayer o El Desierto del Silencio II, cuyo video fue presentada el cinco de abril en el Club La Provincia y de la cual desde Metalcry nos hicimos eco de ello, justo en este tema acompañó a la banda el vocalista de Estirpe Manuel Ángel Martín.

Esta banda jugaba en casa, en San Bartolomé de Tirajana, seguía alternando temas de la trilogía y que junto a los anteriores sonaron del que es su segundo álbum Mundo Ausente: Gritando al Sol, No tienes Perdón junto a otros tanto del que es su primer disco El Rey de los Cobardes: Mañana, el tema que da título al álbum, y Hoy con el que cerraron su actuación. El único tema que no formó parte del repertorio de la banda fue una versión de Soundgarden titulada Black Hole Sun.

Siempre FUERTE FEST_Estirpe_03-06-2017-3Ya bien entrada la madrugada le tocaba el turno a la banda cordobesa Estirpe, que la forman Manuel Angel Martín a las voces, Loren Gómez a la guitarra, Paco Records al bajo y Miguel Fuentes a la batería.

El concierto ofrecido en la Sala La Choza formaba parte de su gira “Frenético Tour 2.0” (2016). Esta banda con varios discos en su haber, salió al escenario con un sonido frenético y un rock transgresor ofreciendo un espectáculo que fue una auténtica fiesta de energía visual y auditiva.

Abrieron con el tema En tus ojos que da titulo a su último trabajo Jam Fuzzion Klan, un trabajo donde prima el eclecticismo del rock con el funk o el reggae, así se fueron desgranando los diferentes temas dado un repaso por su larga discografía, del álbum Neurasia, el penúltimo trabajo: Como ayer, Por Suerte, Magnético, No somos 100… pero también dieron paso a otros de sus anteriores trabajos como Te seguiré (Buenos dias Voluntad), Vértigo (Inventarse el Mundo) y cerrando el concierto con Hazme Crecer (Ciencia).

Alex Clon tomó el testigo por parte de Miguel Ángel Martín Siempre FUERTE FEST_Estirpe_03-06-2017-2 participando en el tema América, canción que forma parte del disco Inventarse el Mundo, y del que fue el primer video promocional de dicho álbum así como el primer single habiéndose presentando públicamente en Festimad’05.

Esto fue lo que dio tras de sí esta edición del Siempre Fuerte Fest a favor de los niños con cáncer, con gran participación de público asistente en el que finalizaba pasada las tres y media de la madrugada, algo más de cinco horas de música, sorteos, y sobre todo mucha complicidad con el público. Ojalá existan más iniciativas como esta y el próximo año volvamos a vivir y disfrutar de otra edición de este festival. El tiempo lo dirá…

 

 

 Galería de Imágenes de HEATHER BROOKE :

TVF_SiempreFF_HeatherBrooke_03-06-2017-1

 Galería de Imágenes de MONDO DIÁVOLO :

TVF_SiempreFF_MondoDiavolo_03-06-2017-4

 Galería de Imágenes de ESTIRPE :

TVF_SiempreFF_Estirpe_03-06-2017-2

 

Texto y Fotos : Tony Ventura