0
Publicado el 2/03/2018 por ivan allué

SEXY ZEBRAS - THE PAPER CLUB, GRAN CANARIA - 19/02/2018

¡Estos tres tíos son la puta polla!

“Los putos SEXY ZEBRAS” como reza el álbum editado en 2015, presentaron el que es su ya último disco, “La Polla”, en la sala The Paper Club, el pasado día 19, enmarcado en su gira “La Polla Tour”. “La Polla” (Vagabundos Records) es un disco cuya grabación les llevó solo nueve días, y en la que se refleja la autenticidad con la que se siente esta banda del barrio de Hortaleza, en Madrid. Un disco con el que vuelven a sus orígenes, de lo mas visceral y de lo más bestia, lo que les ha hecho ganar más adeptos que nunca.

Como reflejo del disco, la banda formada por José Luna (guitarra y coros), Gabriel Montes (bajo y voces) y Samuel Río (batería), se presentaron a pecho descubierto, ataviados con ropa deportiva, pasadas las 23:00 horas, en el escenario de The Paper Club. Y lo hicieron con el primer tema del álbum que estaban presentando; “Yeah”, seguido de “Mami”. Cabría recordar cómo sus madres participaron en el videoclip del mismo tema, en las que se intercalaban las imágenes de ellas con los de la banda tocando.

TVF_SexyZebras_19-01-2018-12_metalcry

A continuación, dieron entrada a temas de su disco anterior; “Hola, somos los putos sexy zebras”, con “Máquina” o “La Flaca”. Y así se iban alternando los temas de ambos álbumes, entre ellos “Semental”, un tema que expresa a alguien que no puede parar de follar, o desde otro punto de vista como la propia capacidad de dar.

Al tema anterior le seguía “Crazy”, y así de crazy estaba el público que ya formaba pogos improvisados delante del escenario, donde la gente se libera. Seña característica del punk. Y seguimos con “Machote”, un tema reivindicativo, que deja patente el machismo de un sector de la sociedad y a la vez de lo más primitivo. También tuvimos la oportunidad de escuchar la balada “quiero follar contigo”, muy aclamada por el público, donde José Luna gemía una y otra vez ante el micrófono.

SEXY ZEBRAS continuaron como un auténtico torbellino con cuerdas estridentes. Samuel Río no se achicaba frente a semejante pasión de sus compañeros de banda, aporreando con las baquetas la batería. La banda ofrece unas letras muy lejos de la banal sociedad a la que ellos se anteponen.

TVF_SexyZebras_19-01-2018-24_metalcry

Siguieron con tres temas de lo más cachondos y potentes, pura energía adoptando la confrontación por bandera: “Sexo y Mar”, “La Polla” que da titulo al álbum, y “Mierda”. Y finalizaron el concierto de rock, que fue puro nervio, con dos temas de su anterior álbum: “Fugitivo” e “Hijo de Puta”.

Un concierto donde reivindicaron el “poder de la polla”, descarada y provocadora, donde sonó todo el disco a excepción de tres temas, que se alternaron con los de su anterior trabajo, y donde también tuvo cabida un tema del álbum “Volvamos a la Selva”, de nombre “Canibales”. Estos tres tíos dejaron al público con un buen sabor de boca y dejaron claro que son la puta polla.

Galería de Imágenes:

TVF_SexyZebras_19-01-2018-24

 

Autor: Tony Ventura