0
Publicado el 13/06/2017 por Emilio Pastor

SCR + UNDERGROUND KOMBUSTIBLE - SALA LA CHOZA, PLAYA DEL INGLÉS (GRAN CANARIA) - 10/06/2017

Hipnosis Visceral en las Islas Afortunadas

Las islas afortunadas hacían mención a su nombre al recibir de nuevo a SCR en dos fechas, primero en Tenerife y al día siguiente en Gran Canaria. En esta segunda fecha compartirían escenario con la banda local Underground Kombustible, así que nos dimos el salto hasta la sala La Choza en el sur de la isla para disfrutar del doble cartel.

Mencionar el espléndido trabajo que vienen realizando la gente de La Choza apoyando el rock duro nacional. A destacar así mismo el magnífico sonido del que pudimos disfrutar a lo largo de la noche.

SCR-montgorock-1399Con una más que aceptable entrada, y más teniendo en cuenta la coincidencia en la isla de diversos conciertos, saltaban a escena SCR rondando la medianoche para enchufarnos una descarga de rock desde las tripas. Como muchas otras veces, les acompaña en directo Lete G.Moreno a la batería sustituyendo a Ekain Elorza. Su química con José Alberto, bajo y Eduardo Molina, voz y guitarra se palpa desde el primer instante y llega a uno de sus puntos álgidos en la jam que realizan casi finalizando el bolo.

Venían SotaCaballoRey con disco fresquito bajo el brazo , trabajo que, para el que esto escribe, es uno de los destacados del año a nivel nacional, y que tocaron entero a excepción de “Madre” y “Rey tuerto” . Ponían toda la carne en el asador comenzando con “El dinero” y “Sado” temas de sus dos anteriores entregas. Para cuando empezó a sonar “Eres fuerte” ya tenían al público en el bolsillo, incluso a aquellos que no les conocían de antemano. Uno de los momentos álgidos fue cuando, a continuación, atacaron con “Imbécil” y su irresistible ritmo, y siguió el clímax con “Chica loca”, una de esas canciones que se te mete en la cabeza y ya no se va.

Y llegó la “Crisis”, el buque insignia de su último y homónimo disco, y con ella la catarsis, ya ni respirábamos, perdiendo la vida, caminando en una elipsis, lo teníamos tan difícil…pero es igual, resistimos y nos dejamos llevar por este trío de ases.

“Vértigos” SCR montgorock-1386fue otra de esas canciones de ritmo trepidante, contagiosa y con la que nos entraron ganas de desmelene. Con “La vieja” sabíamos que enfilábamos el tramo final de los 50 minutos de los que disponían; slide guitar, palmas para venirse arriba y estribillo coreable a voz en grito, que más se le puede pedir a un temazo. Una de esas canciones que nunca debería desaparecer de sus conciertos. Y para este tramo final, sacaron todos los triunfos de la baraja “Hipnosis”, “Puedes” seguida de “Caballo”, ésta la prolongaron con una jam que a más de uno nos voló la cabeza. Chorreando sudor terminaban, pero la gente no les dejaría irse sin rematar la faena con una última canción, y nos regalaron “Grita”. Caras de satisfacción y agradecimiento reflejaban lo vivido.

Sin apenas pausa subieron al escenario Underground Kombustible, de los que he de reconocer apenas había escuchado un par de temas, y me sorprendieron con una descarga brutal, atronadora, de metal que por momentos me recordó a unos Anthrax en su primera época. Nos metieron tal descarga que todavía pitaban los oídos a la mañana siguiente. Tremendo goce. Banda a seguir desde ya…

Como último apunte recomendar al 90% del público asistente a eventos masivos tipo Guns n´Roses, AD/CD, Metallica, etc. que pruebe también el sabor de un concierto en una buena sala, porque público hay, lo que me parece que está un poco perdido, y no sabe lo que se está perdiendo. Sí, ya sé que no es tu caso, amigo lector…o sí?

Texto : Manuel Álvarez Martínez

Fotos : Archivo METALCRY (Emilio Pastor)