0
Publicado el 11/07/2018 por ivan allué

SCORPIONS, GRAN CANARIA ARENA, GRAN CANARIA - 04/07/2018

Un éxito total donde un verdadero “Hurricane” dio paso a un verdadero hito histórico en Gran Canaria

SCORPIONS, en la primera cita nacional de su “Crazy World Tour”, hicieron escala en Gran Canaria, el pasado 4 de julio, con un público llegado desde distintos puntos de la geografía nacional.

Previo al concierto de los alemanes, como banda telonera, a las 19:55 horas dio comienzo HACKERS, banda de AOR formada por Fran Alonso a la guitarra, Víctor Guardia a las voces, César González al bajo, Elvis Pescosa a los teclados y Paco Santana a la batería. Presentaban su primer disco, compuesto por diez temas, que saldrá previsiblemente para finales de año. Del mismo pudimos escuchar los temas de adelanto y que han lanzado como sencillos. Con ellos dieron comienzo y finalizaron el repertorio presentado: “Empezar de Cero”, “Historias que contar”, “tocando fondo”, “rompiendo reglas” y “A dos centímetros de ti”. Durante media hora, que dio mucho de sí, la banda dejó un buen “sabor de boca” al público que se acercó al Gran Canaria Arena, tanto para los que los conocían como para aquellos que los descubrían por primera vez.

TVF_Hackers_04-07-2018-Metalcry(2)

Con media hora de retraso sobre el horario previsto, esto es a las 21:30 h, comenzaba el espectáculo de SCORPIONS, con un vídeo de presentación donde un trueno dejaba ver un helicóptero atravesando una ciudad donde descendían en cuerdas los que deberían ser los miembros de la banda. En ese preciso instante entraron en el escenario, bajo el sonido de las baquetas de Mikkey Dee, Rudolf Schenker, y Mathias Jabs a las guitarras, Pawel Maciwoda al bajo y Klaus Meine a las voces, al ritmo del tema “Going out with the bang” y ante casi 8.000 espectadores.

Un público entregado interactuó en “Is There Anybody There?”, todo un clásico del hard rock de finales de los 70. Con “The Zoo” llegó un espectáculo visual de luz y sonido, con Rudolf y Pawel delante del escenario y la imagen de Klaus en la gran pantalla. A medida que avanzaba el tema, los anteriores “escoltan” a Mikkey que estaba situado en una zona más alta del escenario.

TVF_Hackers_04-07-2018-Metalcry(1)

Con un sonido muy “trallero” siguió “Make it real”, para dar paso a “Coast to Coast”, donde las seis cuerdas cobraron especial protagonismo, luciendo una gran guitarra como imagen de fondo en la pantalla a espaldas de Mikkey Dee. En la parte baja, los guitarristas de la banda hacían de las suyas, pero también pudimos ver a Klaus tocando otra guitarra, con el tema acústico que concluiría delante del escenario y con los cuatro componentes con elementos de cuerda finalizando la canción a golpe de baqueta por parte de Mikkey Dee.

En el primero de los medley que pudimos ver, sonaron “Top of The Bill”, “Steamrock Fever”, “Speedy`s coming” y “Catch your train”, con las imágenes de unos altavoces Marshall que cubrían la zona desde donde estaba situado Mikkey Dee hasta la parte baja del escenario.

Tras este, con “We built this house” se podía visualizar un vídeo de fondo, en el que a modo de karaoke se sucedieron las letras de la canción por encima de Mikkey Dee y descendieron hasta la parte baja del escenario, con efectos visuales, creando una comunión entre banda y público.

TVF_Scorpions_07-07-2018-Metalcry(5)

En “Delicate Dance” fue Mathias Jabbs el que marcó la pauta como protagonista en primera línea, visualizándose en el fondo de la pantalla con efectos propios de un photoshop psicodélico. Fue en este tema donde un miembro del equipo sustituye a Rudolf mientras este aprovechó para tomar un refrigerio.

Nuevamente otro medley: “Follow Your Heart”, “Eye of the Storm” y “Send Me Angel”, en donde Mikkey Dee actuó en la parte baja del escenario con una batería distinta, más pequeña y con un sonido más acústico, para estar a la par que sus compañeros. Mathias Jabbs hacía lo propio con una guitarra acústica, mientras Rudolf Schenker tocaba con otra guitarra acústica, del tipo Flying V.

TVF_Scorpions_07-07-2018-Metalcry(6)

Y se llegó al ecuador del concierto dando paso a “Wind of Change”, donde Klaus silbaba la canción y Rudolf apareció con dos guitarras colgadas, primero lo hizo con una acústica, alternando con otra eléctrica a la par que el público cantaba la canción junto a Klaus Meine con un “solo” de Rudolf, y posteriormente solo cantaba el público. Fue la canción más emotiva y con más ovación por parte del público de todo el concierto.

Con unos ritmos muy eléctricos siguieron “Tease Me Please Me” y unos buenos riff por parte de Rudolf y Klaus haciendo continuas invitaciones al público a cantar mientras realizaba juegos con la pandereta que portaba.

TVF_Scorpions_07-07-2018-Metalcry(4)

A continuación pudimos visualizar imágenes de Lemmy Kilmister, fallecido en 2015 y  líder de MOTÖRHEAD, banda en la cual militaba Mikkey Dee antes de pasar a formar parte de SCORPIONS. Interpretaron “Overkill”, un verdadero hit que supuso el álbum definitivo de MOTÖRHEAD, donde se dieron cita los sonidos más duros de la noche que hicieron vibrar al público más metalero. Seguido a este un solo de batería de Mikkey, con un sonido ensordecedor, mientras Klaus y Rudolf con su guitarra apuntaban a la batería espectacular, con juego de luces incluido, mientras aparecían las caratulas de todos los discos de SCORPIONS cubriendo toda la pantalla. Mikeey pidió valoración del público, ¿dedo arriba o abajo? UP! Of course!

Y se fue llegando a la recta final con temas como “Blackout”, con nuevo espectáculo visual donde Rudolf salió al escenario con una guitarra con un escape emitiendo humo que, en un momento dado, se paró y pudimos ver a Pawel tragando el humo, ¡puro show!

TVF_Scorpions_07-07-2018-Metalcry(7)

Con “Big City Nights” llegaba el previo a la salida, con Rudolf y su sombrero vaquero, Klaus lanzando baquetas entre el público y Schenker haciendo lo propio con las púas.

Ya en el encore final, una balada que supone un clásico: “Still Loving You”, donde el público cantaba en masa y pusieron el punto final en el que previamente Klaus hizo el típico show de intercambio de voces con el público, dando el punto final con “Rock You Like a Hurricane”. Un éxito total donde un verdadero “Hurricane” dio paso a un verdadero hito histórico en Gran Canaria.

Galerías de Imágenes:

HACKERS

TVF_Hackers_04-07-2018-1

 

SCORPIONS

TVF_Scorpions_07-07-2018-6

Autor: Tony Ventura