0
Publicado el 14/02/2015 por Dany Velasco

SATYRICON FIRMA CON NAPALM RECORDS PARA EL LANZAMIENTO DE 'LIVE AT THE OPERA'

Los noruegos SATYRICON anuncian su fichaje por el sello autriaco Napalm Records para el lanzamiento de su esperado nuevo DVD “Live At The Opera“, sobre el que Satyr comenta lo siguiente: “Todo empezó con una canción, “To The Mountains” un año y medio antes del show actual. Tocamos en un evento cercano con la opera Royal Norwegian Opera Chorus. Fue muy inspirador. Fue entonces cuando le comenté al director que nos encantaría hacer un show completo como ese. A él le encantó la idea, yo lo decía en serio y el lo decía en serio.

“Invertimos aproximadamente un año y medio trabajando con el compositor y arreglista Kjetil Bjerkestrand en los arreglos corales. Cuando elegí las canciones no estuve mirando precisamente las canciones más susceptibles de arreglos corales o típicas en los sets de Satyricon. Para mi tenía que ser una combinación de ambas cosas. Si te fijas en temas como Die By My Hand es muy obvio que queríamos usar un coro porque había un coro en la grabación también, pero por otro lado, había otras cosas que considerar. Por ejemplo, K.I.N.G. es, probablemente, el tema más famoso de Satyricon y no precisamente un tema que yo me puedo imaginar con arreglos corales. Pero precisamente por eso pensé que sería interesante coger ese tema  y darle un tono totalmente diferente por esta vez. 

Para algo que hemos trabajado tanto, en lo que hemos puesto tanto, y algo que es único, por supuesto era bonito poder grabarlo, pero tenía claro que no quería que fuese como si compraras el ticket para una sesión de grabación. No se trata de un “Satyricon – Best Of rom the Opera”, esto es un show y las partes perfectas tenían que estar tanto como las que no habían sido tan perfectas. No es un disco en directo, es la celebración de aquello que es Satyricon como banda”.

K1600_satyr16

Live At The Opera verá la luz el próximo 1 de Mayo vía Napalm Records y contendrá tanto la actuación completa en DVD como un disco doble con este concierto.