0
Publicado el 9/06/2018 por ivan allué

ROSENDO + O`FUNK’ILLO + MUJERCITAS - "LPA BEER & MUSIC FEST", GRAN CANARIA - 01/06/2018

El festival se consolida en su séptima edición

LPA Beer & Music Festival” llegaba a su séptima edición y lo hacía el pasado 1 de junio con una noche dedicada al rock y con ROSENDO como cabeza de cartel. La noche empezaba a las 20:30 h, con la banda de rock MUJERCITAS, que hacían de teloneros de ROSENDO, llegados como ganadoras de un concurso de bandas por Facebook en la que consiguieron las simpatías en dicha red social. Contaron en el escenario con los artistas invitados DEMIAN DOMINGUEZ de DEMIAN BAND Y SAID MUTI.

TVF_Mujercitas_01-06-2018-1_Metalcry

Pasados un par de minutos sobre las 22:00 h salía al escenario ROSENDO MERCADO, acompañado de Rafa Vegas al bajo y Mariano Montero a la batería. Este era sin duda el plato fuerte de la noche, y la trasera del Parque Santa Catalina se llenó a reventar. Llegó, al fin, el icono del rock español en su gira de despedida “Mi tiempo Señorías…”, al menos en cuanto a las giras en directo se refiere.

Un rock urbano de este artista de Carabanchel con letras que hacen que un público empatíce con ellas y que hacen gritar a los presentes. Tras el tema “Muela la muela”, perteneciente al álbum “vergüenza torera”, se escucharon aguerridas voces “Viva la revolución”, a lo que ROSENDO les replicó: “Eso lo habéis dicho vosotros no yo”. Siguieron temas como “Vaya ejemplar de primavera”, que provocaron los gritos del público “Rosendo, Rosendo”, “Mala vida”, donde ROSENDO se marcó unos buenos riff a la guitarra.

TVF_Rosendo_01-06-2018-19_metalcry.com_1

Por su parte, Rafa animó a un público ya de por sí animado a dar palmas, lo que hizo subir aún más la intensidad del concierto… Los temas se sucedían: “Por meter entre mis cosas la nariz”, “Cada día”, “cosita”, “Tren”, como primera referencia a LEÑO… Todo un repaso por más de treinta años de canciones de este Catedrático leyenda viva del rock español.

Luego presentó “Vergüenza Torera”, la que según comentó tiene un significado especial para él, y con estas, ya en un concierto muy avanzado, suena “masculino singular”, con el que fue concluyendo el concierto. El encore final añadió “Agradecido”, y para rematar la faena todo un clásico: “Maneras de Vivir”, en el que hicieron participe a Pepe Bao de O`FUNK’ILLO. Con este tema el público enloqueció y nos dejó a todos con un buen sabor de boca como gira de despedida de su Señoría ROSENDO MERCADO.

TVF_Rosendo_01-06-2018-16_metalcry

Pero la noche de rock no concluye aquí, después de ROSENDO tocaba reponer fuerzas: unas cervezas y volvimos al lío. Nos esperaba O`FUNK’ILLO sobre el escenario. O`FUNK`ILLO, en contraposición a ROSENDO, no es el clásico guitarra, bajo y batería, sino que incluyen teclado y coros. Dispuestos a hacer bailar a todo aquel que estuviese presente delante del escenario, no duden ni por un momento que el objetivo marcado se consiguió con creces con su “Funk andalú embrutessío”.

Al frente de la banda se encontraba Andreas Lutz a las voces, escoltado por Pepe Bao al bajo y Javi Marssiano a la guitarra, que hacían su primera incursión por tierras insulares tras venir de tierras catalanas en esta gira de sus veinte años de carrera. O`FUNK’ILLO, tras su desaparición en 2016, vuelven en este 2018 con más fuerza que nunca, con un disco doble de sus grandes éxitos bajo el brazo, y cuyo set list se ciñe casi en su integridad al disco presentado recientemente.

TVF_O´Funk'illo_01-06-2018-25_metalcry

Así empezaban con el tema “Riñones al jerez”, seguidos por “O Funk’illo Groove”, o “A Jierro”, donde el público, conocedor de sus canciones, cantaba y bailaba a la par que la propia banda. Avanzado el concierto, Andreas indicó al público a que en la zona central ante el escenario abriese espacio para que se pudiesen formar pogos. Ahí la intensidad empieza a subir de nivel y siguen sonando temas tan conocidos como “Nos vamos pal Kely” o “Planeta aseituna”.

Si ya de por sí el nivel del concierto estaba siendo alto, invitaron al escenario a Rafa Vegas de la banda de ROSENDO. Si antes, en el concierto de aquel, le tocaba a Pepe participar al final, ahora se invierten los papeles con los bajistas de ambas bandas. Aaquí es cuando la intensidad llega a su zenith, y tocan “Killing in the name” de RAGE AGAINST THE MACHINE. La locura fue total y los pogos se abrieron tanto que los que estaban como meros espectadores se hacían a un lado y se veían volar algunas cervezas.

TVF_O´Funk'illo_01-06-2018-26_metalcry.com_1

El concierto llega a su recta final con “Rulando”, o “A Shuparla ya”. Con el encore “Fiesta, fiesta”, “Arte en waka” entre otras… ponen el punto final, que también lo sería de la noche de conciertos de rock con “Al rollo del cogollo”.

En definitiva, una buena noche para los amantes del rock en español y un festival que se consolida en su séptima edición y que en esta ocasión, más allá de los sonidos indie, también hace una apuesta por el rock teniendo como cabeza de cartel a un grande del rock nacional. Le deseamos la mejor de las suertes a Teresa Deudero y a su equipo para que sigan habiendo más noches de rock en próximas ediciones.

Galerías de Imágenes:

O`FUNK’ILLO

TVF_O´Funk'illo_01-06-2018-26

ROSENDO

TVF_Rosendo_01-06-2018-20

Autor: Tony Ventura