0
Publicado el 3/03/2012 por Dany Velasco

RATA BLANCA REGRESARÁ A ESPAÑA - RUEDA DE PRENSA - 01/03/2012

“RATA BLANCA sigue siendo una banda de rock REAL”, Walter Giardino.

RATA BLANCA, la mítica banda argentina liderada por Walter Giardino a la guitarra y Adrián Barilari a la voz celebró en 2010 el XX Aniversario de su mítico álbum “Magos, espadas y rosas“, trabajo que les daría el reconocimiento masivo tanto en su propio país como en el resto de la comunidad rockera latina y España, gracias sobre todo a dos temas como fueron y son “La leyenda del hada y el mago” y su balada por antonomasia, “Mujer amante”.

Con motivo de este aniversario, que en Argentina supuso la reedición del álbum con material en vivo, documental y bajo el título de “XX Aniversario en vivo – Magos, espadas y rosas“, la promotora de reciente creación INTERTOUR MUSIC AGENCY ha decidido presentarse en sociedad trayendo a RATA BLANCA a celebrar este aniversario en España con su formación actual compuesta por Walter Giardino, Adrian Barilari, Guillermo Sánchez, Danilo Moschen y Fernando Scarcella.

Éste fue el motivo que nos llevó el pasado jueves 1 de Marzo a visitar los estudios ReviRock de Vicálvaro para conocer de primera mano todos los detalles no solo de esta nueva promotora formada por la unión de personalidades de reconocida solvencia en el negocio como Odin Management, Markitos Management e Imart Producciones, sino todo lo referente a una de esas giras que quizás representen un antes y un después en la presencia de RATA BLANCA en nuestro país.

Así pues lo primero fue la presentación oficial de INTERTOUR MUSIC AGENCY, de la que sus creadores quisieron recalcar su intención de haber tirado hacia delante con una propuesta en la que darían cabida a giras, tanto internacionales como nacionales, de primera calidad pero contando con bandas con las que quizás otros no han traído o no lo han hecho en las condiciones adecuadas. La primera apuesta, por tanto, es la de traer a RATA BLANCA y hacer de su vuelta a España un punto de partida en el que podamos ver a la banda tal y como es en Argentina, con una gran producción y un show hasta ahora nunca visto en nuestro país, tanto en cuestión de luces, sonido como de otros aspectos más concretos de escenografía.

La gira de RATA BLANCA se realizará por tanto durante la tercera semana de Octubre  en cuatro fechas que llevará a la banda a Madrid, Barcelona, País Vasco y Galicia (estos dos últimos con ciudades aún por determinar). Las entradas saldrán a la venta a partir de mayo, hecho del que daremos cabida cuenta en Metalcry.com, y contará con unos teloneros de lujo, ARKANIA, quienes aprovecharán para presentar su último trabajo “La bestia dormida“. Además cada una de las fechas contará con la presencia de una banda local, hecho que Israel se encargó de remarcar como una de las señas de identidad de la agencia de aquí en adelante.

Walter Giardino, por su parte, declaró estar muy ilusionado con la idea puesto que para el regreso de RATA BLANCA a España habían estado esperando a que se dieran las condiciones adecuadas que había encontrado en la gente de INTERTOUR MUSIC AGENCY. “A RATA BLANCA no nos interesaba volver a salas pequeñas de mal sonido y peores condiciones, queríamos volver para ofrecer un espectáculo total de lo que es la banda sobre un escenario. No es que no queramos tocar en salas pequeñas, de hecho a cualquier músico le gusta si lo decide de antemano, pero para RATA BLANCA ya no era interesante no ofrecer al público español lo que es la banda de verdad sobre un escenario, verla tal y como es en Argentina, quizás no en un recinto tan grande como Luna Park, pero si con el mismo carácter”.

Hemos querido retomar una senda que se había perdido con un país como España al que le tenemos tanto cariño“, declaraba el guitarrista a la hora de hacer especial hincapié en las razones de esta premeditada gira.

Con respecto a la situación actual de crisis mundial Walter Giardino declaró que “RATA BLANCA es una banda que ha surgido de una crisis, ha triunfado con Argentina en plena crisis y ha sobrevivido a ello, por lo que no es algo que nos coja de nuevas, preferimos darle  el valor que tiene actualmente RATA BLANCA, con su aspecto vintage y su espíritu añejo, para ofrecerle a la gente algo que quiera ver”.

También se habló de la posibilidad de una reedición en España del álbum “Magos, espadas y rosas“, así como de la posibilidad de potenciar el lado comercial de “Mujer amante” para que sirviera de lanzadera para la gira a través de las grandes radiofórmulas. Ante eso Giardino no rehusó la posibilidad de que se diera el caso: “Yo quiero llegar al mayor número de gente posible, y si “Mujer amante” nos ofrece eso estaré encantado. Ahora bien, RATA BLANCA sigue siendo una band de rock real a la que no la interesa la gente que solo venga a escuchar “Mujer amante”, más allá de que esta sea un tema tan nuestro como los demás y cuya ayuda no rechazamos“. En la misma linea Walter declaró que le gustaría al menos volver a regrabar todos los hits de la banda si se diera el caso.

Entre anécdoticos recuerdos sobre la grabación de “Magos, Espadas y Rosas”, o la curiosa historia de cómo Walter conoció a Adrián y lo invitó a formar parte de la banda, también hubo tiempo para que Ángel, vocalista de ARKANIA, declarara el orgullo de su banda de formar parte de esta gira: “Es un honor para nosotros y estamos tan ilusionados como nerviosos. Yo crecí con este disco de RATA BLANCA y para mí es emocionante verme ahora aquí al lado de Walter con una gira juntos por delante. Además para ARKANIA es muy importante porque “La Bestia Dormida”, nuestro último disco, representa nuestra última opción de irnos o quedarnos. Y nosotros queremos quedarnos”.

Y esto es lo que dio de si una interesante mañana en la que se hizo oficial el regreso de los RATA BLANCA más flamantes a nuestro país el próximo mes de Octubre de 2012. En cuanto tengamos más datos, así como las fechas concretas de la gira podréis consultarlo en Metalcry.com.

Fuente / Enlace Relacionado: InterTour Music Agency