1
Publicado el 30/04/2017 por Pablo Folgueira

RAGE + ARENIA – SALA SIR LAUREN’S, OVIEDO – 29/04/2017

El diablo golpea de nuevo en Asturias

Llegaba por fin uno de los conciertos más interesantes que va a haber en Asturias este año: el de los alemanes RAGE, dentro de la gira de presentación de su disco “The devil strikes again” y un día después de que anunciaran la fecha de publicación de su próximo disco, “Seasons of the black, y que además era su único concierto en nuestro país de esta gira. Junto a ellos, los locales ARENIA iban a ofrecer el primer concierto de la gira de su segundo disco de larga duración, “El atardecer de los sueños”.

ARENIA

Hablando con los ARENIA antes de su actuación me comentaban la responsabilidad que supone defender unos temas nuevos que superan con mucho lo que habían hecho anteriormente, y, sobre todo, la responsabilidad de abrir para un grupo que les gusta como es RAGE. Así que los de Gijón optaron por salir a darlo todo, sabiendo además que entre el público había un buen puñado de gente que estaba allí para verlos.

Arenia Oviedo 2017 01

El humo inunda el escenario, tal vez demasiado, justo antes de que salga la banda a dar caña, y entonces, después de la intro, los cinco salieron a tope con “Hades”, un tema con el que ya nos fueron dejando claro que estaban aquí para hacer ruido. Siguen con mucha fuerza, con el tema que da título a su disco. En estos primeros momentos notamos que el teclado de Raquel apenas se escuchaba, aunque eso se solucionó pronto, y también que el micro de coros de Eduardo parecía que, en ocasiones, se escuchaba más que el que utilizaba Fran para cantar.

Arenia Oviedo 2017 02

Van alternando temas de su último disco con algunos de su primer álbum, “Cuando el mundo despertó”, y así suenan “Fuego y cenizas”, “Tempestad”, una “Cambiar la realidad” que dedicaron a Larry Runner, de Diario de un Metalhead, y que alargaron haciéndonos cantar y dar palmas, o “Con nombre de guerra”.

Arenia Oviedo 2017 03

Durante “La búsqueda interior”, Fran cantó parte del tema de rodillas, y para el tema siguiente, “Ganar o perder”, contaron con la colaboración de Nathan Cifuentes, de VENDAVAL. La actuación ya llegaba a su fin, y así, durante la interpretación de “Sangre eterna”, Fran presentó a sus compañeros. Terminan, como siempre, con la versión de “The wickerman”, de IRON MAIDEN que ya han hecho propia.
ARENIA van poco a poco demostrando que tienen capacidad para hacer grandes canciones y grandes actuaciones. En esta primera actuación de la gira pudimos notar que todavía les falta algo de rodaje, pero, a pesar de eso, de momento, la cosa tiene muy buena pinta, porque lo hacen pero que muy bien.

Fuente/enlace relacionado: Página en Facebook.

RAGE

De nuevo el humo inundaba el escenario para recibir a las estrellas de la noche, los alemanes RAGE, un grupo que ya había actuado en Asturias en varias ocasiones con anterioridad, la última de ellas en 2011 en la sala Albéniz de Gijón. La intro del grupo sirvió para indicarnos que Peavy Wagner y su gente iban a salir a liarla, y lo hicieron con la propia “The devil strikes again”, a la que siguió “Shadow out of time”. Desde este primer momento nos dimos cuenta de que Peavy no perdía la sonrisa en ningún momento, pero también que el guitarrista Marcos Rodríguez, que esa misma mañana había ofrecido un clinic en la tienda de instrumentos Pronorte de Gijón, es un tío muy divertido en el escenario, haciendo que la actuación sea pura diversión.

Rage Oviedo 2017 01

Peavy presenta a la banda antes de interpretar “Until I die”, que sonó antes de “From the cradle to the grave”. Después de “The final curtain”, Marcos cambia de guitarra para seguir dando caña en temas como “The pit and the pendulum”, “End of all days” o “Back in time”.

Rage Oviedo 2017 02

No paran, y el público se entrega una barbaridad demostrando las muchas ganas que había de escuchar la música de los alemanes. Temas como “Deep in the blackest hole”, “Great old ones” o “Spirits of the night” nos dejan clara la intención del grupo de no parar de hacer ruido para que disfrutemos, alternando temas de su último disco con canciones de su extenso legado, haciéndonos además que cantemos y hagamos coros con todas nuestras ganas.

Rage Oviedo 2017 03

Se despiden de nosotros con “Down by law” y “Don’t fear the winter”, pero muy pronto volvieron para interpretar “My way” y “Higher than the sky”, durante la cual interpretaron un fragmento de “Holy diver” de DIO que cantó Marcos. Vuelven al estribillo de “Higher than the sky”, con el público cantando con muchas ganas, y se despiden.
Los conciertos de RAGE son verdaderas explosiones de caña y de fuerza, con un grupo que lo da todo para que su público disfrute y con un público que se entrega como corresponde.
Y por eso, siempre los recibimos así de bien en nuestro país.

Autor: Pablo Folgueira.

Fuente / Enlace Relacionado: Página web