0
Publicado el 3/04/2017 por Pablo Folgueira

PACHO BREA + TÁLESIEN – SALA SIR LAUREN’S (OVIEDO) – 31/03/2017

Gran noche a pesar de todo

Finalizaba el mes de marzo en Asturias con un concierto de lo más interesante. Por un lado, PACHO BREA iniciaba aquí la gira de presentación de “La razón del tiempo”, su disco más reciente, y por otro, TÁLESIEN venían a presentar su último álbum, que ha vuelto a ponerlos de actualidad después de alrededor de cuatro años. La unión de todos estos músicos hacía que la noche se presentara de lo más prometedora.
Igual que había pasado la semana anterior, el concierto, que se iba a celebrar en otra sala, se tuvo que trasladar a la sala Sir Lauren’s, lo que debería haber significado que el público estaría más cómodo gracias al mayor aforo de esta sala. Sin embargo, tal vez por la gran cantidad de bolos de las últimas semanas, o quizá porque estábamos a fin de mes, la afluencia de público no fue demasiado grande, de manera que la sala, de aforo bastante considerable, parecía casi vacía.

TÁLESIEN

Los primeros en subirse al escenario fueron TÁLESIEN, que volvían a tierras asturianas después de unos cuatro años, desde la seminal de la W: O: A: METAL BATTLE SPAIN de 2013, para presentar su último y homónimo disco, del cual tomaron prácticamente todo su repertorio.

Tálesien Oviedo 2017 01

Por los altavoces sonaba “Noa”, la intro de su último disco, mientras ellos iban saliendo a las tablas, para después salir a darlo todo con “Lazarus” y “En tu nombre”. Entonces Javier nos da la bienvenida al concierto, antes de seguir con “Neftalí”.

Tálesien Oviedo 2017 02

Siguen sin parar, intentando que el escaso público que estaba allí se animase, aunque les cuesta. Continúan con “Incomprensión” y una “Insomnio” con la que nos decían que no querían que nos durmiéramos.

Tálesien Oviedo 2017 03

Aunque su interpretación es impecable, de lo mejor que les he visto, el público está bastante estático, pero aun así ellos no dejan de esforzarse por demostrar que sus nuevas canciones funcionan muy bien, como nos dejan claro cuando tocan “Alma encadenada”, “Mártires” y una “Sexta extinción” que fue la escogida para despedirse de nosotros.
La de TÁLESIEN había sido una actuación muy conseguida, aunque, a pesar de eso, al público le costaba entrar en el sonido del grupo.
Sin embargo, lo hicieron pero que muy bien.

Fuente/enlace relacionado: Página en Facebook.

PACHO BREA

También desde tierras gallegas llegaba la otra estrella de la noche, PACHO BREA, el que fuera vocalista de ANKHARA y de HYBRIS, que iniciaba la gira de presentación de su nuevo disco en solitario, “La razón del tiempo”, precisamente esa noche. Sin embargo, una inoportuna gripe había dejado al vocalista muy ronco, lo que lastró su actuación. No obstante, con una responsabilidad muy grande hacia su público y también hacia TÁLESIEN, Pacho no quiso cancelar e hizo lo que estuvo en su mano para, a pesar de todo, dar un buen espectáculo.

Pacho Brea Oviedo 2017 01

Después de la intro, empezó a cantar “Lo sé”, a la que siguió “Pasión”. Desde el primer momento notamos que su voz no era lo que esperábamos, de manera que la actuación estaba quedando bastante deslucida, aunque él no hacía más que intentar mover a un público que se había acercado al escenario e intentaba participar más de lo que habían hecho antes con TÁLESIEN.

Pacho Brea Oviedo 2017 02

Pacho se cuelga una guitarra para interpretar un tema de su último disco, “En algún lugar de ninguna parte”, aunque unos pequeños problemas con ella, que arregló Carlos, de TÁLESIEN, hicieron perder algo de tiempo. No suelta la guitarra y sigue con “Matar la oscuridad” y “Ríos de miel”, siendo además muy comunicativo con el público y teniendo muchos guiños hacia la gente que estaba allí.

Pacho Brea Oviedo 2017 03

Después de decirnos que, sin duda, está viviendo uno de los peores momentos de su vida y de volver a pedirnos perdón por su voz, continúa con “Mundo cansado” y “Continuar el sueño”. Finalizada esta parte del concierto, centrada en su último disco, Pacho suelta la guitarra y se lanzan a interpretar una emotiva “Si tú no estás aquí”, a la que siguió “De aquí hasta el fin”.

Pacho nos dice que, ya que no se puede protestar en las redes sociales, habrá que hacerlo con la música. Interpretan “Jamás”, de ANKHARA, y durante el solo de Diego, se baja del escenario. Se nota que Pacho está pasándolo mal, pero sigue adelante. Vuelve al escenario y presenta a sus compañeros; después tocan “Volver”, de HYBRIS, y otro tema de ANKHARA, “Acordes mágicos”, con la que se despidieron.
PACHO BREA lo había dado todo a pesar de su estado físico. Desde luego no fue el concierto que nos hubiera gustado, pero no cabe duda de que el vocalista había hecho todo cuanto estuvo en su mano para hacernos disfrutar.
Esperemos que en su próxima visita a nuestra tierra los virus lo respeten.

Autor: Pablo Folgueira.

Fuente / Enlace Relacionado: Página web