0
Publicado el 13/02/2018 por Emilio Pastor

O´FUNK´ILLO - GARAGE BEAT CLUB, MURCIA - 09/02/2018

Subidón adrenalínico en el Planeta Aseituna

O´FUNK´ILLO vuelven en este 2018 con las pilas cargadas para celebrar sus 20 años de carrera con una larga gira que, de momento, suman la nada desdeñable cifra de 32 fechas confirmadas. En este inicio de gira cuentan con Sold out allá donde van, y es que había ganas de ver juntos a la formación mítica original tras unos años algo convulsos en el seno de la banda.

Murcia no iba a ser menos en ese recibimiento al trío funkático en su regreso a la sala Garage Beat Club, sala que se llenaba hasta la bandera con 500 personas ávidas de su ración de funk embrutessío regado de buen rollo y cashondeo
ofunkillo-3676-2

 

A las 23,30h, media hora después sobre el horario previsto, salía al escenario el esperado guitarra Javi Marssiano por delante de sus compañeros para empezar el tremendo show que pudimos ver esa noche en Murcia que, a mi juicio, superaba con creces las anteriores visitas de los andaluces. Tremenda apuesta de inicio con “Riñones al Jerez” donde pudimos comprobar el buen estado desde el primer minuto,  la buena sincronización de los miembros originales y su nivel de camaradería.
ofunkillo-3785
La masiva afluencia hizo que no estuviéramos todo lo cómodos que nos hubiera gustado, pero aun así me alegro que el trío recupere el tirón propio de su categoría.
Un activo Andreas Lutz, comandaba la nave desde el centro del escenario desde donde nos regalara un sinfín de saltos y posturas siempre que su labor a la voz le dejara, a su izquierda Marssiano ponía la bravura con sus riff y el gran Pepe Bao a las cuatro cuerdas  ponía la clase y el groove  desde la derecha del escenario.  Tras ellos un metrónomo llamado David Axel Bao en las baquetas, a los coros Maria Jose Álvarez y un teclista del que, lo siento, no tengo ninguna información.

 

 ofunkillo-3770Dos horas ininterrumpidas de colorido show donde irían cayendo temas míticos que repasan la amplia trayectoria de 20 años sobre las tablas como “Dinero en los bolsillos“, “Planeta Aseituna“, “Rulando“, “Mari Jane”, “Soñar despierto“, temas que están incluidos en su nuevo disco recopilatorio que contiene 20 canciones lleno de colaboraciones como El Drogas, El Sevilla (Mojinos Escozíos), Alba MolinaRaimundo Amador, La Mari(Chambao), Mart (Estirpe), Nita(Fuel Fandango) y Brigi (Koma) entre otros muchos.

 

Temas como “Nos vamos al kely“, “Esos cuennos” o “A shuparla ya” elevarían aun mas la temperatura en la sala murciana y pondrían la guinda a la fiesta donde hubo momentos para lucimientos instrumentales.

ofunkillo-3809Ya en la recta final del concierto interpretaron dos versiones icónicas de los 90´s que fueron muy bien acogidas, “Killing in The Name” de Rage against the Machine y  “Smeel Like Teen Spirit” de Nirvana, para ir cerrando una noche memorable que seguiría posteriormente en el stand del merchand oficial donde la banda se dejó retratar mas unida que nunca y a disposición de los muchísimos fans que quisieron tener el disco “20 años ajierro & 30 amigos Embrutessío” firmado por la banda, que esperemos sigan en la brecha muchos años mas y sigan haciéndonos gozar a lo grande con sus grandes temas, su buen humor y peculiar visión de la vida. Grandes O´Funk´illo !!

Dentro de la amplia gira que darán por todo el país, no puedes dejar de ver a esta bandaza con su renovado y electrizante show que no te defraudará.

Galería de Fotos:

O´FUNK´ILLO - GARAGE BEAT CLUB, MURCIA //09-02-2018

 

Texto y Fotos: Emilio Pastor