0
Publicado el 19/05/2018 por Emilio Pastor

OBÚS + METRALLA - SALA BABEL (ALICANTE) // 12-05-2018

¡La Reconciliación de Obús y Alicante Ya Es Un Hecho!

El pasado sábado 12 de Mayo se dio cita en la Sala Babel de Alicante un cartel de lujo de la mano de los ilicitanos Metralla y los clásicos Obús, organizado por nuestro compañero Jose “El brujo” de TNT radio. Con una más que buena entrada de gente que rondaba casi las 200 personas, nos disponíamos a pasar una buena noche de buenos clásicos.

 METRALLA

metralla

Sobre las 22:30 saltaron a escena Metralla, ya los habíamos visto un par de semanas antes en la misma sala pero si he decir la verdad los vi mucho más animados y el público respondió si cabe aún mejor, no variaron mucho el setlist con respecto a la anterior cita ya que en sus filas cuentan con un nuevo guitarrista y no pudieron preparar más temas, pero estuvieron de lujo igualmente. Repasaron sobretodo su último trabajo editado ya hace un año. ” El Ataúd ” y “AK47″ fueron los primeros cortes con un buen Heavy de la vieja escuela mezclado con tintes de Thrash.

“La nevera ” todo un clásico de la banda recordando aquel “La tortura de las muñecas ” coreado por mucho de los asistentes, con Pedro desgarrando su voz y disfrutando a más no poder de una noche muy especial. “La plaga ” y “Rey de diamantes “, fueron otras dos piezas del último lanzamiento que recomendamos gratamente ,un trabajo donde metió mano en producción y mezcla el clásico guitarrista Javier Mira de Tritón entre otros. Una versión del “Losfer Words” de los inmortales Maiden dieron mucho más juego a un público entregadísimo.  ” Ya van diez ” del único corte que descargaron de ese álbum de 1999 llamado “Posesión”.  Y mientras caía ” La criatura” nos preparamos para repetir yo junto5 a ellos el “Trapped Under Ice ” de Metallica, a los que una vez más les doy las gracias por contar conmigo y pasar un buen rato sobre las tablas. Se despedían los hermanos Pedro Mas (guitarra/vocalista) y Juan Antonio Mas (bajo), Carlos (batería) y Miguel a la otra guitarra con concierto contundente mejor si cabe que el de hace dos semanas con otro clásico del año 91 “Rodando hacia el averno”. Deseando poder disfrutar de nuevo de ellos y esperamos pronto  otro disco.

OBÚS

0busHacía muchos años que no veía a Obús de nuevo en escena y ya había ganas.  Fortu hoy en día todo noticia con sus apariciones en programas varios de televisión, para unos criticado  para otros respetado pero como vamos a lo que vamos y lo que nos importa es la música vamos a hablar de lo que se aconteció la pasada noche alicantina. Dio gusto ver una sala bastante llena, hace unos 15 años no habíamos ni 100 personas presenciando a Obús en una sala aquí en Alicante. Mientras montaban el “tinglao” que la decoración se basaba en dos estores iluminados a cada lado del escenario, sobre las 00:15 fueron saliendo a escena Paco Laguna a la guitarra, Fernando Montesinos  al bajo y el siempre bestial Carlos Mirat a batería y mientras los acordes de “Juego sucio ” fueron los elegidos para abrir la velada apareció por último lugar sobre las tablas el carismático Fortu. Empezó muy mal el sonido sobretodo en la batería que apenas se apreciaba con claridad, pero que poco a poco a lo largo del tema se fue arreglando. “Necesito más ” fue el siguiente clásico y es que como de costumbre pocos temas de la última época cayeron. “Esta ronda ” ,un tema que hacía unos años era el cierre en casi todos los conciertos invitando a la peña a subir al público y que sin embargo para esta gira la dejaron para un tercer lugar pero siempre Fortu acercando el micro a la gente para que cantaran  con él los estribillos.

“Te visitará la muerte ” 3fue coreada hasta la saciedad por todo el público entregadísimo.  Nos fuimos hasta 2001 musicalmente hablando para presenciar otro ya clásico inmortal en los repertorios  , el cañero y vacilón “Que te jodan “. Para la siguiente canción se subiría una pareja para una pedida de mano, a sí que la banda les dedicó su último video clip llamado “el pastel del demonio ” del cual Fortu se colgó una guitarra que le dejó el colega Pedro de Metralla para tocar dicha canción. Del disco por excelencia de Obús para mucha gente cayeron “El que más ” y ” Autopista ” sin apenas descanso levantando una vez más la sala Babel.

” Corre mamón ” y ” Cállate ” que Fortu al terminar dedico “cariñosamente” a  la banca, estos temas fueron de los más recientes de la banda y es donde más impresiona ver a Carlos aporreando la batería, todo un gusto verlo tocar. El momento gracioso de la noche fue en el tema “Dinero dinero ” donde Fortu y Fernando chocaron y donde cayó el bajista sobre el estor ,evidentemente sin pasar nada grave, enseguida se levantó y siguió su actuación, Fortu durante la canción se partía de risa y apenas podía cantar del descojone que tenía encima.

obus

Poco a poco iba viniendo el final y estábamos preparados para que estallara el Obús una vez más. Paco daba inicio a su guitarra con “Prepárate “. Momento para presentar a la banda de una manera más que original, Fernando haciéndose un solo y rindiendo homenaje a Lemmy en un corto “Ace of Spades”, siguiente paso a la batería donde Fortu lo acompañaría tras los parches mientras que Carlos salía de su batería y con ayuda del mánager que le sostenía una escalera se hizo un solo de  lo mas original, momento de Paco a la guitarra donde Sánchez lo presentaría como su hermano ,que le acompaña de toda la vida 45 años ni más ni menos.

La peña íbamos de lujo y “Vamos muy bien ” con Fortu dando algo de “priva ” a las primeras filas, sin bises de por medio fue el colofón final para un fin de fiesta que a algunos se nos hizo más que corto. Esa noche tomamos una buena DOSIS DE HEAVY METAL!!!

Autor: Aitor Navarro.

Fotos: José Sánchez Chimpa.