0
Publicado el 2/10/2017 por Emilio Pastor

NIK WEST, TEATRO LEAL - LA LAGUNA (TENERIFE) - 22/09/2017

Nik West aterriza en Tenerife con una banda jovencísima

Nik West llegaba al teatro Leal de La Laguna (Tenerife) el pasado día veintidós de septiembre, tras haber tocado en la Sala Clamores en Madrid. La noche del Leal, con un teatro casi al completo de público, se iniciaba a las 21:00 horas con una Intro, donde sale al escenario el batería RJ Norwood Jr. y se marca unos buenos riffs y tras él van saliendo a escena el resto de la banda,  el guitarrista Hubie Wang, el cual está muy unido a West; el teclista Clifton Williams, los coros a cargo de Amber Sauer y Demann Crawford y finalmente Nik West con su característico tupé de un color violeta y un vestuario azul eléctrico.

Nik West se iniciaba con un tema de PrinceFunk n`Roll”, seguido del cover “Botton of the Bottle”, este burbujeante tema da titulo al video oficial de West en este 2017. Esta compositora brilla con su habilidades al bajo haciendo guiños a Steven Tyler

TVF_NIkWest_22-09-2017-12A continuación ofrecieron un tema muy en la onda rock con “Say Something”, tema que da titulo al EP, lanzado en 2015 con el mismo nombre. Tras ésta siguieron con “Forbiden Fruit”, uno de sus más celebrados éxitos que forman parte de su primer trabajo discográfico “Just in the Nik of Time” en el preámbulo de su colaboración con Prince.

Tras éstos se sucedieron una serie de covers donde el soul y el “sonido Minneapolis” fueron la nota predominante, así se hicieron muy presentes en canciones como “Funk Mendley”, “Nothin to It” o “Come Toguether”, esta última de Lennon/McCartney.

Tras esta etapa del concierto sale Nik West del escenario dejando el testigo a esta jovencísima banda que la acompañaba, con Hubie Wang como protagonista y Amber Sauer como madrina de ceremonias haciendo participe a un público entregado, donde no paraba de repetir el nombre de la estrella de la noche, donde los sonidos funk groove fueron la nota predominante.

Purple Unicorn”, tema que da título al último sencillo, fue el siguiente en sonar, donde las reminiscencias a Prince quedan patentes una vez más.

TVF_NIkWest_22-09-2017-14Entramos en la recta final con “My Relathionship” que forma parte también del EP y del que es su segundo trabajo “Say Something” que parece transportarnos a la época en que su presencia junto al príncipe de Minneapolis fue la que marcó la etapa más relevante, donde hicieron un mano a mano entre batería y bajista al que se unió también después el guitarrista.
Y llegamos al encore final con los temas que cerraría el recital, sucediéndose con un ritmo sonoro, que parecía una montaña rusa, con un sonido rítmico en el primero, parecía descender al segundo y así hasta llegar al último tema. Y sí fueron cuatro los temas con los que West nos deleitó con su derroche de energía y ejercicios de contorsionismo, lo que fue todo un espectáculo visual. Donde el omnipresente Prince estaría presente en tres versiones suyas, la siempre trepidante “Let`s Work” con un sonido funk rock, la siguiente “Head” corre a cargo exclusivamente de la banda que la acompañaba. Y el último cover de PrinceKiss” donde Nik baja del escenario y se pone a bailar entre el público, entusiasmando a éste sobremanera.
Y concluye con una versión de John FogertyProud Mary”, donde se despoja del bajo y lo hace exclusivamente de forma vocal, y el acompañamiento de la banda en un tono más relajado, lo que hace que a un servidor y a otros espectadores presentes en los que acostumbrados a ir a innumerables conciertos esperes que finalice con un tema marcadamente rítmico, nos deje una sensación contradictoria con lo que esperas y con lo que realmente está sonando, pero no por ello significa que desmerezca, ni muchísimo menos, de hecho el público allí presente la despidió con un efusivo aplauso, donde ella presenta a la banda y se despide con un “I Love You”.

Galería de Imágenes

TVF_NIkWest_22-09-2017-9

Texto y fotos: Tony Ventura