0
Publicado el 29/12/2017 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

ZEROKOMA - GALONES

Tras un primer álbum producido por Íker Piedrafita en El Sótano, Zerokoma, tres jóvenes hermanos valencianos, se presentan con un muy fresco segundo álbum, Galones, grabado y mezclado en los estudios Muxikon de Iñaki Antón, y producido por los también hermanos, Íñigo y Txortx Etxebarrieta. Un álbum lleno de buen blues y de ese rock n roll que nos transporta a la época en la que los De Kalle reinaban en la plaza Cataluña de la ciudad de Barcelona. 
Zerokoma2
Esto es Zerokoma’ (R&R) abre un trabajo lleno de potentes riffs para dejar claro lo que la joven banda hace: rock n’ roll con unas letras que atesoran juventud y que, como reza este primer tema, te hacen sentir vivo. No confundir en este caso juventud con falta de calidad, ya que los tres hermanos, Jaime a la guitarra y voz, Carlos al bajo y voz y Jose a la batería, van sobrados de ella.

Sobran Galones’, perfecto homenaje a AC/DC de principio a fin, ’Altos Vuelos’ que te levanta de la silla en su primer riff y ‘Alerta!!!’, una muy buena mezcla de Blues y de Rock n Roll al más puro estilo Status Quo, invitan a seguir escuchando el disco una y otra vez.
Hey-Hey’ continúa la fiesta recordando que no es fácil hacer tan bien un rock n roll tan sencillo, pegadizo, eléctrico y directo.
Arde la ciudad’, ‘Derecho de Admisión’ y ‘Nadie me enseñó a Bailar’ siguen redondeando un trabajo cuya fórmula es muy efectiva: blues, rock n’ roll, actitud, osadía y frescura son sus ingredientes clave.
El Blues del Cazarecompensas’, uno de mis momentos favoritos, suena a blues de vieja escuela perfectamente adornado por toques de saxo y unos teclados que se echan de menos en el resto del álbum.
Cuerpo Inagotable’, otro gran momento bluesy y ‘Otro cigarro’, un bonito regalo acústico, cierran un excelente disco que le ofrece a Zerokoma un futuro muy prometedor dentro del panorama del rock nacional. Brindemos por ello y esperemos que así sea!

Listado de Canciones:

zerokoma-galones
1. Esto es Zerokoma (R&R)
2. Sobran Galones
3. Altos Vuelos
4. Alerta!!!
5. Hey – Hey
6. Arde la Ciudad
7. Derecho de Admisión
8. Nadie Me Enseñó a Bailar
9. El Blues del Cazarrecompensas
10. Cuerpo Inagotable
11. Otro Cigarro

 

ZEROKOMA son:

Jaime Revert Valls - guitarra y voz

Carlos Revert Valls – bajo y voz

José Revert Valls – batería

 

 

Nota: 8/10
Discográfica: Rock Estatal Records
Autor: Dani S. García


Enlace Relacionado: