0
Publicado el 13/02/2017 por Dany Velasco en Albums, Destacados, Discos

ZENOBIA - ALMA DE FUEGO II

Los riojanos ZENOBIA publicaron recientemente su trabajo Alma de Fuego II. Como el buen vino de su tierra, con este nuevo álbum demuestran mejorar a medida que pasa el tiempo, sin perder su naturaleza particular y prometen no dejar indiferente a nadie, haciéndose incluso un importante hueco dentro del panorama nacional.

Zenobia-2016-Promo-web

En Metalcry os lo desgranamos tema a tema para que no os perdáis detalle:

El disco comienza con el cañero solo de guitarra de “100 Dardos”. Un notable canto a la fuerza y la libertad, con una letra pegadiza, riffs potentes, un ritmo vivaz… Posiblemente uno de los temas más metaleros de todo el plástico, muy en la línea de su sucesor “Ángel Negro”. Otro cañonazo melódico, repleto de metal sin descanso que promete funcionar muy, muy bien en directo.

Siguiendo con los títulos oscuros, nos aborda “Entre Tinieblas”. Cuarenta segundos de clavecín barroco, acompañado de un firme aullido de lobo, que sirven de introducción de “El Pacto”. Un tema que, aunque muy sutilmente, demuestra que la decisión de la banda de incorporar a un teclista fue muy sensata. Acertado también se muestra en ella Jorge Berceo, defendiendo a la perfección muy diversos registros vocales.

“Corazón de Hielo” es el quinto corte. Hard rock por los cuatro costados, narrándonos una bellísima historia de amor y es que, por todos es sabido, que esta es la temática estrella de los riojanos.

“Las Arenas de Palmira”, introducción de “Mi destino”, es otro corte instrumental que nos trasporta a sonidos del antiguo Egipto. El tema siete es un medio tiempo que se presenta en la misma línea de faraones y esfinges.

“Militia Est Vita” acoge coros en latín que recuerdan al majestuoso “Irae Dei” de SAUROM o algún otro corte del estilo, incluso, de los mismísimos MÄGO DE OZ.

Guitarras a lo Leo Jiménez en el comienzo de un tercer tema instrumental de casi tres minutos: “Océanos de Fuego”, que repleto de calidad y grandiosidad, da pie a “Valiente”, la esperada balada del álbum, porque como ya adelantaba anteriormente, las baladas románticas de ZENOBIA son siempre su cúspide musical y hacen las delicias de todos sus oyentes. Es un tema dulce, hermoso, sosegado, delicado y realmente magnífico, que perfectamente podría imaginar formando parte de la banda sonora de algún film de Disney como “Hércules”, “La Dama y el Vagabundo”, “La Bella y la Bestia”… 

“Si pudieras” encara la recta final del plástico. Se trata de una verdadera declaración de intenciones: Una crítica a la sociedad actual y los problemas que sufrimos. Su letra incita a la unión del pueblo para poder ofrecerles una mejor vida a las futuras generaciones venideras.

“Brindemos por una Canción” es el corte que prácticamente cierra el trabajo. Me recuerda muchísimo a las más fiesteras canciones de MÄGO DE OZ, con esa esencia alegre y juerguista que hacen que sean temas que terminas cantando a todo pulmón con los amigos.

Y digo prácticamente, pues en realidad, el álbum lo cierran dos temas en directo: “Borraré tu Nombre” y “Mi Alma es Tempestad”. Nunca he sido muy fan de escuchar temas en directo fuera de un concierto o DVD, pero cuando la calidad interpretativa es tan grande y tan fiel al sonido de estudio, terminan por dejarme un muy buen sabor de boca respecto al álbum completo, incluso así.

Tracklist:

  • 100 Dardos.
  • Ángel Negro.
  • Entre Tinieblas.
  • El Pacto.
  • Corazón de Hielo.
  • Las Arenas de Palmira.
  • Mi Destino.
  • Militia Est Vita.
  • Océanos de Fuego.
  • Valiente.
  • Si Pudieras.
  • Brindemos por una Canción.

Bonus Track:

  • Borraré tu Nombre (Live).
  • Mi Alma es Tempestad (Live).

Zenobia son:

Jorge Berceo: Voz.
Víctor de Andrés: Guitarra.
Salva Hache: Bajo.
Ernesto Arranz: Teclado.
Javi Herrero: Batería.

Puntuación: 7,50.

Discográfica: Maldito Records.

Autora: Alba Meigä.


Enlace Relacionado: Página Oficial de Zenobia