0
Publicado el 09/05/2017 por Emilio Pastor en Albums, Discos

ZANCADA – MURPHY 14:20

Banda afincada en Barcelona que se presenta con su primer largo de título “Murphy 14:20”. Zancada son David Ajona a la guitarra y voz, Alfredo Menéndez a la guitarra, Aníbal Galán al bajo y Richard Castillo a la batería. Registrado en los estudios La Catacumba y editado por Rock Estatal Records, practican un rock urbano que a veces se torna en power pop debido al tratamiento de las voces y coros, que en ese aspecto recuerda a Leiva o a Sexy Zebras.

Nos entregan doce temas de rock directo y mensaje vitalista. De esos con los que te entran ganas de bajarte al bar a tomar unas cañas con los colegas. Empiezan con “La Escalera” muy guitarrera, y que por sus coros te sonarán a Pereza, pero es que además incluyen un interludio de ska muy bien traído.

zancada-1482440867-101

Escogieron “La ley de Murphy” que cierra el disco como primer videoclip. También destacan “Caminos” de letra positiva, y que me imagino que en directo puede sonar cañón; “La vida en intentos” nos sorprende con un comienzo acústico para en seguida meterle la caña que requiere el tema. “El tintero” al comienzo puede recordar a la tonadilla de la serie “Friends”, colaboran aquí Dani Sancet e Isabel Marco de Insolenzia a las voces.

“El talón” que critica el sistema en el que vivimos actualmente. También destaca “Sale de prestado” por su estribillo pegadizo. Como segundo video han lanzado “Las huellas de una lombriz”, en la línea de La Fuga, buen tema. “La regadera” empieza muy cañera para lanzar ese mensaje de superación que impregna las letras de todo el albúm.

En definitiva, un disco que puede gustar a un público muy amplio, canciones directas y estribillos coreables. Buen debut.
Zancada-2017-Murphy-1420

 

Listado de Canciones :

01. La Escalera
02. Las Huellas de una Lombriz
03. Sale de Prestado
04. Paso
05. Caminos
06. En el Barrizal
07. La Vida en Intentos
08. El Tintero
09. El Talón
10. Al Menos Hoy
11. La Regadera
12. La Ley de Murphy

 

ZANCADA son:

David Ajona: voz, guitarra

Anibal Galán: bajo

Alfredo Méndez: guitarra, coros

Richard Castillo: batería, coros

 

 

Nota:  6´5 /10

Discográfica: Rock Estatal Records

Autor: Manuel Álvarez Martínez


Enlace Relacionado: