0
Publicado el 04/02/2013 por Javier Fraile (JF) en Albums, Discos

WITH ALL THE RAGE - YESTERDAY...NOW...TOMORROW...EVER

Desde la isla italiana de Sicilia nos llegan WITH ALL THE RAGE, una banda de Groove Metal, con mucha influencia del Thrash y del Metalcore, que se formó en 2010, y que en 2012 nos presentó su primer disco, “Yesterday… now… tomorrow… ever”. La suya es una música potente y agresiva, que se desarrolla a través de un trabajo muy grande con la batería y, sobre todo, con la fuerza que les da el hecho de tocar con tres guitarras, lo que enriquece el sonido a la vez que lo hace más duro.

El disco se abre con una canción que se llama igual que la banda. Se trata de un tema poderoso, en el que el riff de guitarra es claramente reconocible. De hecho, el trabajo de las guitarras es muy interesante, porque la melodía y el solo están muy logrados, mientras que la voz de Luca se sitúa dentro de los sonidos más guturales, aunque manteniendo la melodía.

“Cemetery park revisited” arranca con unas guitarras potentes y agresivas, para después dar paso a la voz, que irá moviéndose por distintos registros a lo largo del tema. La batería marca unos ritmos potentes y complejos, que van variando, enriqueciendo la canción. Durante el estribillo, los instrumentos, sobre todo la batería y las guitarras, arropan la voz de forma magistral.

Con unos sonidos programados empieza “A good day to die”. Luca canta de forma más limpia que en las canciones anteriores, demostrando que puede moverse con comodidad en diferentes registros. De nuevo, en la canción destacan los cambios de ritmo y las guitarras, aunque el bajista, Anthony, también tiene un breve momento para destacar.

Precisamente es con el bajo con lo que empieza “Plug in your ass”, un tema logrado, pero de título desafortunado. Las melodías de las guitarras le dan un aire un tanto misterioso, que se ve roto cuando Luca empieza a cantar. No obstante, el aire misterioso y denso se retoma en otros momentos de la canción, alternado con un ritmo machacón que nos incita a hacer headbanging y con unos solos y unas melodías muy conseguidos. Su parte final es muy potente y agresiva.

“Inside” es el tema más largo del disco, con casi siete minutos. Su arranque suave hace que no sea representativo del sonido de la banda, aunque a lo largo de la canción se alternan las partes lentas y densas, durante las que Luca canta con voz limpia, con otras más agresivas en las que vuelve a las voces guturales e incluso chillonas en algunos momentos. Sus solos están muy logrados, siendo de los mejores del álbum.

Con mucha caña arranca “Who killed my dog?”, un tema con un ritmo muy potente y reconocible, que va variando y desarrollándose con densidad en unos momentos y con rabia en otros. Es una canción en la que los cambios de ritmo son constantes, pero no parecen forzados, sino que se nota que son fruto de una idea muy clara: la de que la canción no deje a nadie indiferente.

El disco termina con “Show me your wounds”, una canción potentísima y agresiva, que no da un segundo de respiro. Su estribillo, muy sencillo, es perfecto para que los fans lo canten a gritos en los conciertos. El solo está muy logrado, y encaja perfectamente con el desarrollo del tema. Es, en definitiva, una canción ideal para dar el mejor cierre posible a este álbum.

Como vemos, WITH ALL THE RAGE han creado un disco estupendo, con un trabajo instrumental muy conseguido, realzado por una producción que ha sacado lo mejor de cada interpretación. Los continuos cambios de ritmo, lejos de rompernos los esquemas, sirven para enriquecer y completar las canciones. Un disco muy recomendable.

WITH ALL THE RAGE son:

Luca Cirrito: Voz.
Vincenzo Ciolino: Guitarra.
Salvatore Maniscalco: Guitarra y efectos.
Alessandro Capizzi: Guitarra.
Anthony Cosentino: Bajo.
Francesco Schittino: Batería.

TRACKLIST:

01- With all the rage.
02- Cemetery park revisited.
03- A good day to die.
04- Plug in your ass.
05- Inside.
06- Who killed my dog.
07- Show me your wounds.

Puntuación: 7, 5
Discográfica: SG Records
Autor: Pablo Folgueira


Enlace Relacionado: