0
Publicado el 21/06/2017 por Emilio Pastor en Albums, Discos

WILD FREEDOM - SET THE NIGHT ON FIRE

Set the Night on Fire” es el debut de la banda barcelonesa Wild Freedom. Un cuarteto formado por  jovenes musicos que llevan un considerable numero de conciertos en su haber, y que ya en 2013 habían dejado constancia de sus artes grabando una maqueta titulada ”Join the Freedom” en la que ya se aprecia el buen hacer del conjunto.

Pero es en este 2017 cuando por fin todo su trabajo y bagaje se ve reflejado en este estupendo debut de 11 cortes lleno de auténtico Hard n´ Heavy.

wild freedomEl album es de un ritmo arrollador de principio a fin, desde la inicial “Prometheus” con con unos riffs endiablados tras una breve intro de teclado tan típica de los 80´s hasta el apabullante final con “Sail on” que es un temazo en toda regla.

Se intuyen influencias tanto de bandas clásicas como Mötley Crüe, Stryper o Ratt, así como de bandas contemporáneas como Hardcore Superestar o Skull Fist, pero es Skid Row la principal referencia que me viene a la cabeza especialmente en la portentosa voz de Ian Wilde, el gran protagonista de este redondo. Mucha atención a este hombre que debería ser uno de los grandes voceras del rock nacional en un próximo futuro.

Pero no solo destaca Ian Wilde en este redondo, todos sus componentes están a un gran nivel. El resultado es un trabajo excitante, enérgico y cargado de melodía, estos chicos han dado todo lo que tenían , de ahí el buen resultado.

Si hay que poner un pero, quizás sean los teclados algo monotonos que dominan algunos temas del disco, algo que no empaña el resultado final.

¿Canciones a destacar?:El single “Full of love“, la vacilona “No More Gentelemen” y mi preferida,la hard rockera y pegadiza “Rockin the Radio“, un tema de grandes estribillos,perfecta para corear en los directos.

En definitiva, buen debut de esta prometedora banda, que estoy seguro puede dar mucho mas de sí en un futuro esperamos cercano.
18118789_1527772477242596_3751656576128497736_n

WILD FREEDOM son :

Ian Wilde - Voz
Adryen Rock - Guitarra
David Starblitz - Bajo
Chris Carrest - Batería

 Listado de Canciones :

1 Prometheus
2 Full Of Love
3 Judgement Day
4 No More Gentlemen
5 Ain’t Coming Home
6 Sturm und Drang
7 Steam
8 I Am (What You’re Afraid To Be!)
9 Rockin’ the Radio
10 Dancing With The Devil
11 Sail On

 

Nota : 7,75

Discográfica : The Fish Factory

Autor : Juanjo Bautista.


Enlace Relacionado: