0
Publicado el 29/01/2018 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

WHITESNAKE - THE PURPLE TOUR

A la espera del prometido próximo doble LP en estudio de la “serpiente blanca”, llega a nuestras manos un nuevo directo de la banda, siguiendo la dinámica de los últimos años, disco de estudio-directo de la gira.

A la saturación de discos y DVDs en directo de la banda lo mas interesante que podemos sacar de este lanzamiento es saber como se las gasta el nuevo fichaje de David Coverdale, el guitarra solista, Joel Hoekstra (perfectamente integrado al grupo ,por cierto) ,  y como no, degustar los clásicos del “Mark III” y “Mark IV” de Deep Purple que tan bien habían re-interpretado ya en su último disco de estudio The Purple Album. 

WHITESNAKE - THE PURPLE TOUREl directo da comienzo con la siempre brutal “Burn“, pese a los problemas de Coverdale en llegar a algunos tonos, pero con un Reb Beach, habitualmente en un segundo plano, pero que literalmente lo borda siempre en este tema. Lo vuelve a demostrar  en “Mistreated” con unos sensacionales punteos de guitarra, no quedándose atras Joel Hoekstra  brillante en los solos de tan magno tema, en el que aquí sí, Coverdale esta realmente sublime.

“You Fool No One” sencillamente lo bordan, la fuerza que imprimen Tommy Aldridge (el tio sigue a sus 68 años en una buena forma brutal ) y Reab beach, llevan este tema del “Burn” a un nivel superior.

El resto, son los temas clásicos de siempre como “Fool For Your Loving”, “Gimmy All Your Love” o “Love Ain’t No Stranger” que no nos cansamos de escuchar. O temas muy sobados como “Ain’t No Love In The Heart Of The City”, que llevan décadas interpretando y que perfectamente podría ser sustituida por alguna de las muchas viejas composiciones que llevan largo tiempo fuera del repertorio.

Lo mejor? “Here I Go A gain”, que la estan tocando mejor que nunca y ese final con “Still Of The Night”.

En definitiva, buen directo de la Whitesnake, mayormente destinado a fans completistas de la banda.

WHITESNAKE - THE PURPLE TOUR5893818_orig

 

Listado De Canciones:

1. Burn

2. Bad Boys

3. Love Ain’t No Stranger

4. The Gypsy

5. Gimmy All Your Love

6. Ain’t No Love In The Heart Of The City

7. Mistreated

8. You Fool No One

9. Soldier Of Fortune

10. Is This Love

11. Fool For Your Loving

12. Here I Go Again

13. Still Of The Night

 

WHITESNAKE son:

Tommy Aldridge: Bateria

Reb Beach: Guitarra

Michael Devin: Bajo

Joel Hoekstra: Guitarra

Michelle Luppi: Teclados

David Coverdale: Voz

 

Nota: 7’5 / 10

Discográfica: Rhino Records

Autor: Juanjo Bautista


Enlace Relacionado: