0
Publicado el 11/06/2013 por ivan allué en Albums, Clásicos, Discos

WHITE ZOMBIE - LA SEXORCISTO: DEVIL MUSIC VOL.1

Más de veinte años después de la edición de “La Sexorcisto: Devil Music Vol.1, nos ponemos a repasar este imprescindible disco en la carrera de WHITE ZOMBIE. Representaba el primer trabajo que editaban tras su fichaje por la multinacional Geffen Records, y se graba en 1991, durante un mes de trabajo. Con él, WHITE ZOMBIE consigue el pasaporte a la primera división del rock norteamericano.

Es un disco grabado con muy pocos recursos, durante las noches, cuando los miembros del grupo no trabajaban, y producido por Andy Wallace, que ya había trabajado con SLAYER o NIRVANA en anteriores discos. Para algunos críticos, el sonido del disco está influido por los METALLICA del “Master Of Puppets” (1986), de hecho, muchas veces, el timbre de Rob recuerda al de James Hetfield, con esos dejes tan característicos del “yeah!”. Con un sonido contundente y que se acerca por fin al que la banda ofrecía en directo, La Sexorcisto: Devil Music Vol.1″ contiene algunos de los mejores momentos de la carrera musical de WHITE ZOMBIE, con un inteligente uso de samples de todo tipo. “Thunderkiss ’65″ fue el single que les dio mayor protagonismo y supuso la primera nominación de la banda a los premios Grammy. El tema es un homenaje a las películas del director Russ Meyer, con varios recortes de diálogos extraídos de su película “Faster, Pussycat! Kill! Kill!” (1965). Lo mismo sucede en el siguiente “Black Sunshine”, con narraciones del infatigable Iggy Pop, seguidor declarado del grupo.

“Sexorcisto: Devil Music Vol.1″ continúa con la amalgama de sonoridades que había hecho de WHITE ZOMBIE un grupo único. Si antes les hemos relacionado con METALLICA, también es cierto que los temas de este disco no tienen esa velocidad típica del thrash más puro. Muchos quisieron meter a WHITE ZOMBIE en el mismo saco que a sus coetáneos ANTHRAX, EXODUS o TESTAMENT, pero sinceramente creo que no tienen cabida en ese género. La base es contundente, los riffs machacan, hay guitarras que recuerdan a SLAYER (como en el último corte “Warp Asylum”), pero WHITE ZOMBIE siempre podrán estar orgullosos de haber conseguido su propia marca, difícilmente clasificable dentro de algún género.

Del disco, que finalmente salió a la venta en 1992, se extrajeron dos vídeos: “Thunderkiss ’65″ y “Black Sunshine”. La compañía todavía dudaba del talento como director de Rob, así que no le dejó rodar el primero. Ya en el segundo, le permitió codirigir (el resto ya es historia). Ese mismo año salió a la venta un maxi llamado “Nightcrawler”, con varias remezclas de esos dos temas, realizadas por Sascha Konietzko, del grupo de metal industrial KMFDM. A Rob le gustaron las remezclas, y le sirvieron de referencia a seguir en un futuro. “Sexorcisto: Devil Music Vol.1″  es un disco imprescindible, si no conoces nada del Zombie Blanco y quieres empezar por algo que no decepcione, no dudes en ponértelo a toda “pastilla”!

Banda:

Rob Zombie: Voz

Sean Yseault: Bajo

Jay “J” Noel Yuenger: Guitarra

Ivan de Prume: Batería

Listado de temas:

1. “Welcome to Planet Motherfucker/Psychoholic Slag”
2. ”Knuckle Duster (Radio 1-A)”
3. “Thunder Kiss ’65″
4. “Black Sunshine”
5. “Soul-Crusher”
6. “Cosmic Monsters Inc”
7. “Spiderbaby (Yeah-Yeah-Yeah)”
8. “I Am Legend”
9. “Knuckle Duster (Radio 2-B)”
10. “Thrust!”
11. “One Big Crunch”
12. “Grindhouse (A Go-Go)”
13. “Starface”
14. “Warp Asylum”

Discográfica: Geffen Records

Autor: Ivan Allué


Enlace Relacionado: