0
Publicado el 19/01/2015 por Jose E. Egurrola en Destacados, Discos, Underground

WE ALL FALL – MIASMATIC

Por fin tenemos de vuelta a los madrileños WE ALL FALL. Tras un tiempo sin apenas tener noticias de ellos, de repente nos encontramos con que han grabado su segundo disco de estudio, la continuación de “Paradise Paradox”

Este “Miasmatic” lo ha producido Andy C, mezclado por Carlos Santos en los estudios Sadman de Madrid y masterizado por Steve Nagasaki en los Nagasaki Sound studios de Las Vegas. El diseño del artwork ha corrido a cargo de Santiago Sequeiros.

WE ALL FALL es un grupo con sonido propio, con un metal actual adaptado a las inquietudes de sus cinco componentes, y con una diversidad musical dentro del metal que es un pequeño soplo de aire fresco.

Personalmente tenía ganas de escuchar un segundo disco, ya que “Paradise Paradox” se me quedó un poco lejos en el tiempo y además de gustarme mucho, creo que la espera para la continuidad ha sido adecuada.

WeAllFall2014_04
Y es que este “Miasmatic” continúa la senda iniciada por su predecesor, y continúa con su propio sonido, por cierto con una excelente producción y cuidada, donde los instrumentos y las voces son grandes protagonistas por estar donde tienen que estar.

El arranque con “No name” ya nos invita a decir que han vuelto, que WE ALL FALL están aquí, con un tema que arranca de manera magistral recogiendo esas influencias metálicas actuales, con buenos acelerones y parones y una base rítmica bien cubierta por las poderosas guitarras y una gran riff melódico central. Además la voz de Victor es hasta identificativa. Y le sigue en la línea “Urge”, con la poderosa voz que se alza como protagonista en el tema.

Lies you sell” es un tema de estilo más progresivo, muy elaborado, ya que sus componentes son muy buenos técnicamente. Este tema es muy pesado, con una base de pegada contundente y elementos extremos. Pero siguiendo con “The Shepherd” o que destaca es que la voz no es tan cruda, sino más melódica, y un tema en la línea marcada al inicio, con grandes transiciones.

En “Modern Night” en cambio despliegan toda la contundencia, rabia y violencia, combinando con una voz femenina que le da luz a la oscuridad con la que el tema ha sido planteado. Mientras en “Riding The Snake” van de menos a más, destacando la labor de la batería, así como el juego vocal que se registrar durante el mismo.

“Inflexequence” un grandísimo tema que te llega hasta dentro, con unas guitarras soberbias, un bajo que ciertamente destaca durante gran parte de la canción, y sobre todo melodía, mucha melodía en un tema dotado de partes con cierta épica gracias a la voz femenina que aparece, dejando de lado la masculina del grupo.

Y volvemos a lo que es WE ALL FALL con “Descent”, un tema que se nota que es de ellos, por la estructura y por la elaboración, donde la presencia de las guitarras a veces es comida por la del bajo, y del siempre omnipresente doble bombo, que está en el momento justo para acelerar los temas cuando estos lo requieren.

Into the grey” es un tema pausado, que va ganando en velocidad e intensidad según va transcurriendo y que combina todos los elementos que gustan al grupo en su máxima expresión.

Cerramos con “Miasmatic”, el tema título del segundo disco de WE ALL FALL y que es casi instrumental, donde dan rienda suelta a su imaginación, con efectos varios desde el primer momento, siendo un tema curioso para cerrar este disco.

Lo recomiendo con ganas, ya que WE ALL FALL es un grupo que se lo curra y que poco a poco van ganando ese terreno que reclaman por que calidad en sus composiciones no les falta, y con el añadido que cantan en inglés, esperemos que lleguen muy alto.

Tracklist:

1- No Name
2- Urge
3- Lies You Sell
4- The Shepherd
5- Mother Night
6- Riding The Snake
7- Inflexequence
8- Descent
9- Into The Grey
10- Miasmatic

We All Fall son:

Iván Checa – Guitarra
Félix Rincón – Guitarra
Nacho E. Rodríguez – Bajo
Rodrigo de Lucas – Batería
Víctor Prieto – Voz

Nota:9/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: José E.Egurrola

 


Enlace Relacionado: WEB OFICIAL WE ALL FALL