0
Publicado el 09/10/2017 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

WAYWARD SONS - GHOST OF YET TO COME

Wayward Sons es una banda formada por veteranos músicos, con una dilatada experiencia, comandados por el carismático vocalista-guitarrista Toby Jepson.

Mas de 2 décadas han pasado desde la sorprendente separación Little Angels, la banda que dio fama a Toby Jepson, cuando estos habían conseguido coronar lo mas alto de las listas de ventas británicas. Puede parecer que el ya veterano vocalista haya estado un poco alejado de la escena musical, pero lo cierto es que ha estado involucrado en múltiples proyectos, bien produciendo para The Virginmarys o Saxon entre otros, o bien formando parte de bandas como Fastway o los escoceses Gun. Pero si algo le faltaba al veterano músico para volver a la primera línea del Hard Rock, era liderar un proyecto con personalidad propia y con la suficiente calidad como para tener continuidad. Pues bien, adelantándonos a los acontecimientos, eso es lo que ha conseguido con este proyecto, o por lo menos debería ser así, ya que este “Ghost Of Yet To Come” es un excepcional debut. 

Podría parecer que por la veteranía de los componentes de la banda, hubieran facturado un Hard Rock anclado en el pasado, pero nada mas lejos de la realidad, el sonido general del disco es de una robustez que recuerda a grupos contemporáneos como The Answer o The Dead Daisies. Es cierto que temas como “Ghost”, “Killing Time”, “Be Still” y “Small Talk”, tienen una marcada influencia de Thin Lizzy, pero siempre pasado por el barniz de una producción actual.

WAYWARD SONS - 2

Lo mas destacado del trabajo, aparte del alto nivel compositivo de los 45 minutos que dura el L.P. , es la labor del bajista Nic Wastell, soberbio en todo el trabajo.

Y lo mas sorprendente es comprobar la evolución de la voz de Toby Jepson, desde que cantara en Little Angels, hasta este nuevo proyecto. He de reconocer que si me ponen el disco sin saber quien es el cantante, seguramente no lo hubiera reconocido. Apenas en unas pocas líneas de voz en los temas “Untill The End“, de lo mejor del disco, y en “Give I t Away” se puede recocer la personal timbre AOR que dio voz a los británicos Little Angels.

El resto de la banda cumple a un gran nivel, sin estridencias, pero con efectividad.

Para la presentación del disco se han grabado 4 videoclips de los temas “Untill The End”, “Alive”, “Crush” y “Ghost“, en forma de película dividida en 4 episodios. Todo un acierto.

Listado de Canciones:

1. Alive
2. Untill The End
3. Ghost
4. I Don’t Wanna Go
5. Give It Away
6. Killing Time
7. Crush
8. Be Still
9. Small Talk
10. Something Wrong

WAYWARD SONS son:

Toby Jepson – voz/guitarra rítmica
Sam Wood – guitarras
Nic Wastell – bajo
Phil Martini – bateria
Dave Kemp – teclado

Nota: 8/10

Discográfica: Frontiers records

Autor: Juanjo Bautista


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Wayward Sons