0
Publicado el 06/02/2018 por Emil Gil Bretón en Albums, Discos

WATAIN - TRIDENT WOLF ECLIPSE

“Trident Wolf Eclipse” es un regreso a la forma con crudo, abrumador, ruidoso y asqueroso black metal. Música extrema, sin anestesia y con mucha intensidad. Llena de alaridos infernales y blast beats ultra mega rápidos. Los solos de guitarra son tan agresivos, corrosivos y veloces que por un minuto se asemejan a los interpretados por Jeff Hanneman y Kerry King en el disco de culto “Reign in Blood”. Mientras que los riffs acompañan el palpitar y galopar contundente de los tambores. Toda la música es un bombazo infernal que explota en nuestra cara y que no deja ningún rehén con vida. WATAIN está de regreso!

146

Con temas tales como “Nuclear Alchemy”, “Sacred Damnation” y “Furor Diabolicus” WATAIN afirma claramente que han dejado atrás la experimentación y diversidad ofrecida en el disco anterior “The Wild Hunt”, y que con el presente esfuerzo solo buscan acercarse a un sonido uniforme que conjuga pura agresión y brutalidad. Hay algunas capas de melodía de carácter oscuro, pero muy mínimas ya que la banda se ha enfocado en crear un álbum conciso de voces rabiosas, guitarras crujientes y base rítmica infernal. Por su parte, las siguientes tres canciones “A Throne Below”, “Ultra (Pandemoniac)” y “Towards the Sanctuary” continúan el feroz ataque e incrementan un tanto más los decibelios a base de riffs crudos y tambores cacofónicos. La batería no para, es como una ametralladora automática con infinitas municiones.

watain-promo

WATAIN ha optado por un disco directo, lleno de temas que beben del sonido visceral y underground del black metal ,y de la inmediatez y rapidez del thrash metal. A excepción de tres temas del disco “Teufelsreich”, “The Fire of Power” y “Antikrists Mirakel”, los cuales apaciguan el tempo un poco, pero se mantienen con la misma base rítmica de castigador sonido –la última de éstas añade alguno que otro pasaje atmosférico a la mezcla a modo de pieza bonus track-. 

watainpromo

En conclusión, “Trident Wolf Eclipse” es un álbum corto -de tan solo 40 minutos-, duro y al grano. No obstante, goza de una producción y sonido inmaculado -nada que ver con grabaciones lo-fi de baja calidad-, pero preservando ese sonido fresco, mórbido y violento. WATAIN ha creado un trabajo aceptable e interesante, black metal afincado en la vieja escuela de bandas como GORGOROTH, DISSECTION y BATHORY, pero mirando hacia el futuro de cómo debe de sonar el metal extremo en 2018.

 

WATAIN son: 

Erik Danielsson – voz, bajo
Håkan Jonsson – batería
Pelle Forsberg – guitarra

Tracklisting: 

1. “Nuclear Alchemy” 3:10
2. “Sacred Damnation” 4:41
3. “Teufelsreich” 4:26
4. “Furor Diabolicus” 4:43
5. “A Throne Below” 4:09
6. “Ultra (Pandemonic)” 4:01
7. “Towards the Sanctuary” 4:54
8. “The Fire of Power” 4:24
9. “Antikrists Mirakel” 7:09 (bonus track) 

Puntuación: 8,2/10

Sello: Century Media Records

Género: Black metal

Autor: Emil Gil Bretón


Enlace Relacionado: