0
Publicado el 15/02/2018 por Pablo Folgueira en Albums, Destacados, Discos

WARCRY - MOMENTOS

WARCRY son, sin lugar a dudas, uno de los grupos más importantes que hay hoy por hoy en nuestro país en lo que a Metal se refiere. Con trabajo, tesón y, sobre todo, con una calidad musical envidiable, nos demuestran que son un grupo capaz de crear verdaderos himnos con los que nos ponen los pelos como escarpias en cada concierto. Y a finales del pasado año nos ofrecieron un recopilatorio, “Momentos“, en el que recogían sus mejores baladas.

No voy a mentir, el título, “Momentos”, es, desde mi punto de vista, un tanto tópico. Sin embargo, detrás de él se esconden tan buenas canciones como siempre, aunque un poco menos cañeras. El grupo nos pone a cantar con los puños en alto con sus canciones más épicas, pero hay que reconocer que, cuando se ponen a componer baladas, lo hacen muy bien, y en este lanzamiento, claramente para fans, nos ofrecen nueve baladas clásicas de su repertorio y una nueva.

WarCry

En “Cada vez” y, sobre todo, en “Nana”, han introducido algunos cambios, más notables en “Nana”, en la que introducen la guitarra acústica tal y como hacen en directo en los últimos tiempos. En el resto de los temas, se limitan a ofrecernos una remasterización que actualiza el sonido.
En lo que se refiere al tema nuevo, “La venganza del amor”, no está mal, tiene un solo bastante logrado de Pablo, pero, sin embargo, me parece que queda por debajo de las otras nueve.

Cada fan del grupo tendrá su balada favorita (para mí es muy especial “Cada vez”, por ejemplo), pero en este lanzamiento nos permiten tenerlas todas juntas y a punto para cualquier momento que queramos disfrutar de estas canciones tan románticas.
Ahora, solo nos falta esperar a que el grupo nos presente su nuevo disco en el que, además de canciones como estas, nos ofrecerán las canciones potentes y épicas que tanto nos gustan.

Track list:

1. Cada vez.
2. Nana.
3. Un mar de estrellas.
4. Sin tu voz.
5. El amor de una madre.
6. El más triste adiós.
7. La vida en un beso.
8. Recuérdalo.
9. No te abandonaré.
10. La venganza del amor.

WARCRY son:

Víctor García: Voz.
Pablo García: Guitarras.
Roberto García: Bajo.
Rafa Yugueros: Batería.
Santi Novia: Teclados.

Discográfica: Jaus Records / Maldito Records.

Puntuación: 9/10

Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página web