0
Publicado el 15/03/2017 por metalcry en Albums, Discos

WARBRINGER - WOE TO THE VANQUISHED

Desde California nos llegan los señores de WARBRINGER, banda que se formó en el año 2004 y que nos presenta su última creación, su quinto álbum de larga duración bajo el sello de Napalm Records y que sale a la luz el 31 de Marzo de 2017.

¿Qué podemos decir de los thrashers de California? Pues bajo mi punto de vista os diría que es un thrash de toque moderno, con similitud a bandas como pueden ser HAVOK, ANGELUS APATRIDA o EVILE, aunque los americanos no hacen ascos a otros subgéneros y de hecho experimentan en sus composiciones. Le hacen bastantes caricias al Death, incluso me atrevería a decir que también un poco al Black, dándole quizás un dinamismo poco usual que en una primera escucha puede acabar confundiéndote, pero que al final acaba convenciéndote… y ¡de qué manera!

Warbringer. Photo By Alex Solca.

Hablemos de “Woe To The Vanquished“. El redondo gira durante casi cuarenta y un minutos, para ser exactos 40:59, repartido en ocho cortes de lo más atractivos y variopintos.

Silhouettes” es el tema que te da la bienvenida. Un tema a dos velocidades bien acompasadas, de riffs pesados, con cuerpo, contundentes y pegadizos, con un bajo notorio, parches de pegada seca y cortante, lírica nítida, con carácter y aguerrida, como tiene que ser. Excelente solo dual… no está mal como tema de entrada.

Le sigue el tema que da nombre al álbum, “Woe To The Vanquished”. Es un tema algo más lento, pero con unas aceleraciones con claro sabor a Death que te van a inflamar los tendones cervicales. Otro gran tema.

“Remain Violent” es un corte donde queda claro ese thrash americanizado. Buena sinergia grupal, riffs más lentos pero contundentes, con un buen solo a dos mástiles y de lírica también contundente.

Vamos ya por el cuarto tema, “Shellfire“. Sin lugar a dudas la canción más rápida y melódica al mismo tiempo. Una bofetada de aquellas que te pueden hacer supurar el ano… ¡brutal!

Pego un pequeño salto y me voy al sexto tema, que lleva por título “Spectral Asylum”. Es un corte con toque ambiental que personalmente, a mi modo de ver, se me hace una composición bastante oscura. Juzgar por vosotros mismos y me decís, que siempre vienen bien diversos puntos de vista.

Con otro saltito me planto en el último tema, una canción larga de cojones… 11:11 minutos titulados “When The Gun Fell Silent”. Tema bélico pero al mismo tiempo melódico, un corte que se te puede hacer o muy atractivo o muy pesado. En el minuto 6:40 encontraréis un cambio de ritmo, seguido por unos buenos solos de guitarra, que al final se vuelve en sí. Es posible que este tema sirva, sobre todo, como una buena demostración lírica de lo que representa WARBRINGER.

Conclusión… ¿Es “Woe To The Vanquished” un buen disco?. Sí que lo es, pero su dinamismo quizás te suene algo chocante. Creo que los señores de WARBRINGER han jugado a caballo ganador… pero el tiempo dictará sentencia.

WARBRINGER son:

John Kevill, Voz.
Adam Carrol, guitarra.
Chase Becker, guitarra.
Jessie Sanchez, bajo.
Carlos Cruz, batería.

TRACKLIST

Silhouettes
Woe to the Vanquished
Remain Violent
Shellfire
Descending Blade
Spectral Asylum
Divinity of Flesh
When the Guns Fell Silent

Nota: 8,5/10

Discográfica: Napalm Records

Autor: Juanmi Guerra


Enlace Relacionado: Página Oficial de Warbringer