0
Publicado el 25/04/2012 por Dany Velasco en Albums, Discos

VOIDHANGER - WRATHPRAYERS

De nuevo desde el sello polaco Witching Hour Productions nos llega otra reciente propuesta de sus paisanos VOIDHANGER, con miembros de IPERYT e INFERNAL WAR, algo que ya de entrada despertará la curiosidad de muchos. Estos polacos practican un Black/Death Metal rápido y agresivo, con tintes de Thrash, aunque con un trabajo lírico poco original y poco trabajado, las letras se centran en el anticristianismo y la misantropía pero en un nivel muy superficial; en pocas palabras: lo que aquí podemos leer y escuchar ya se ha hecho muchísimas otras veces. A pesar de todo, este álbum, Wrathprayers, es un trabajo más que válido y un perfecto debut dentro de la escena polaca.

El álbum se abre con una breve intro algo “especial” y deja paso al primer tema, Wrathprayer. Las guitarras y la batería hacen su primera descarga, a la que no tarda en añadirse el vocalista. El tema continúa con una serie de riffs machacones que incitan a destrozarse las cervicales y que desprenden agresividad por los cuatro costados, y, tras tres minutos, se introduce rápidamente el segundo tema, Skin the Lambs. El trabajo sigue en esta línea; temas de no más de cuatro minutos, riffs potentes aunque no muy densos, batería cañera aunque algo simplona y con algún que otro breakdown, y un vocalista que pasa algo desapercibido ante el evidente (y excesivo) protagonismo que la producción, si bien compacta y en general correcta, le ha otorgado a las guitarras. Algo interesante que se puede observar en este trabajo es la disparidad de subgéneros que se tocan en pequeñas dosis, sin olvidar el sonido propio de Black/Death típico de grupos como BEHEMOTH o VADER. Por ejemplo, temas como Skin the Lambs o Daughter of Filth presentan algunos riffs propios del Black/Thrash más sucio y macarra, mientras que en el último tema, Carnivorous Lunar Activities, el ritmo general de la batería y las guitarras representa a la perfección el Black/Death metal al más puro estilo polaco. Asimismo, cabe destacar la presencia de elementos del Death floridano más clásico y primitivo.

Wrathprayers se trata de un álbum breve y sencillo pero efectivo y agradable. Sin embargo, la producción le da puntos negativos, pues la voz del vocalista queda bastante sepultada, así como la temática, que es demasiado genérica. No obstante, la combinación de elementos del Black, el Death y el Thrash es un punto clave en el álbum y asegura que éste llegue a mucha gente, especialmente a los amantes del Black/Death de la escuela polaca. La brevedad de los cortes, que no duran más de cuatro minutos, mantendrán al oyente en alerta durante toda la escucha, y la concisión del propio álbum hace imposible que se caiga en la monotonía. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

VOIDHANGER son:

Warcrimer – Voz
Zyklon – Guitarras
Priest – Batería

TRACKLIST:

01- Wrathprayer
02- Skin the lambs
03- Son of Cain
04- Dead Whore’s Corpse
05- Sentenced to Fall
06- Daughter of Filth
07- Void
08- The Vampire of Beuthen
09- Carnivorous Lunar Activities

Puntuación: 7/10

Discográfica Witching Hour Productions

Autor: Andrea Moya


Enlace Relacionado: Myspace Oficial de Voidhanger