0
Publicado el 13/09/2017 por Pablo Folgueira en Discos, Underground

VERSOIX – REDENCIÓN

VERSOIX es un grupo madrileño de Rock que se formó en 2012 y que desde entonces lleva dando caña con muchas ganas, desarrollando un sonido muy influido por el Rock urbano que en algunos momentos nos puede recordar a MAREA, LA FUGA o RULO Y LA CONTRABANDA. Después de un primer disco, titulado “El dilema del erizo”, que vio la luz en 2015, este año nos presentaron “Redención”, su segundo álbum.
En este nuevo disco podemos darnos cuenta de que, a pesar de que tienen una propuesta no demasiado original, tienen buenas ideas, que desarrollan en canciones muy efectivas aunque algo largas en algunos momentos.

El disco arranca con “Desperfectos”, una canción que arranca con un aire vagamente misterioso, con sonidos como de una caja de música a la que se acaba de dar cuerda, pero que rápidamente se empieza a desarrollar con cierta contundencia, aunque de manera bastante fácil de escuchar. Poco a poco va ganando fuerza de manera que, casi sin que nos demos cuenta, se convierte en algo que al principio no esperábamos. Cuando llega el solo, el tema ya es totalmente cañero y muy potente, para continuar desarrollándose de manera muy potente.

Seguimos con “Deudas que no cumplimos”, que empieza con unos primeros compases muy cañeros que contrastan con el ritmo algo más pausado de las estrofas. La duración de este tema es bastante menor que la de la canción anterior, por lo que puede ser mucho más representativo de lo que este grupo puede hacer.

Con un arranque contundente aunque no demasiado original empieza “Lo que fuimos”, una canción que nos remite al Rock urbano que tanto nos gusta en su desarrollo instrumental. Las melodías de la voz son muy pegadizas y se quedan en la cabeza desde el primer momento.

Semillas” es una canción que empieza con un punteo muy reconocible, para luego dar paso a unas estrofas pegadizas y fáciles de escuchar, y, sobre todo, a un estribillo que se queda en la cabeza desde la primera escucha.

Versoix banda

Con un ritmo repetitivo y contundente empieza “Entre lo sucedido”, una canción en la que destaca un estribillo muy reconocible, pegadizo y fácil de escuchar a pesar de su contundencia. Después, con mucha fuerza empieza “De no saber volar”, un tema potente pero fácil de escuchar, en el que lo mejor es su estribillo.

Con tranquilidad empieza “Y terminar con tus noches”, un tema que va ganando contundencia poco a poco, con los instrumentos sumándose sucesivamente hasta ser una canción bastante fuerte y efectiva, con una letra amarga y pegadiza.

El diván” empieza con fuerza y un punteo muy reconocible que se queda en la cabeza desde la primera vez que lo escuchamos. La primera estrofa es más lenta de lo que hacía presagiar el tema, pero poco a poco va ganando fuerza. La colaboración del propio productor del disco, Javi, de NADYE, a la voz enriquece mucho el tema.

Cada vez más cerca del final del disco llegamos a “Agarrado a sus caderas”, una canción que empieza con tranquilidad y con un sonido muy fácil de escuchar. Sin embargo, pronto la canción gana fuerza, hasta desarrollarse de manera muy distinta a la de otras canciones, alternando las partes más tranquilas con otras más contundentes.

El disco termina con “La duda”, una canción de inicio contundente y machacón, que nos hace mover la cabeza casi sin darnos cuenta. Es otro tema en el que alternan los sonidos contundentes con otros más fáciles de escuchar. El trabajo de las guitarras está muy logrado

Como vemos, VERSOIX han creado un disco muy interesante, con canciones muy bien construidas y muy efectivas, aunque en algunos casos, como “Desperfectos”, pueden resultar un poco largas.
Sin embargo, a pesar de eso vale la pena escucharlo.

Track list:

1- Desperfectos.
2- Deudas que no cumplimos.
3- Lo que fuimos (parte 2).
4- Semillas.
5- Entre lo sucedido.
6- De no saber volar.
7- Y terminar con tus noches.
8- El diván.
9- Agarrado a sus caderas.
10- La duda.

VERSOIX son:

Jesús: Voz y guitarra.
Sergio: Guitarra.
Alberto: Bajo.
Maxi: Batería.

Discográfica: Rock Estatal Records.
Puntuación: 8/10
Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página en Facebook