0
Publicado el 19/07/2014 por David Rodrigo (Coon) en Albums, Destacados, Discos

UNISONIC - LIGHT OF DAWN

Al fin llega hasta nosotros el segundo largo de UNISONIC. El grupo que volvió a juntar a Michael Kiske y Kai Hansen regresa con un nuevo disco bajo el brazo, en el que quieren reafirmar las buenas sensaciones de su debut y posterior gira y que, además, promete y pretende recuperar cierta potencia que el combo mostró en sus años en HELLOWEEN y que tanto se echó de menos en muchos temas del primer y homónimo LP. Y lo digo ya, porque la ocasión lo merece: lo consigue de principio a fin.

Lo más curioso es que la inmensa mayoría de composiciones del disco las firma ni más ni menos que Dennis Ward, bajista del grupo. Parece raro que sea su mano la que firme temas como “Your Time Has Come” (el primer corte después de la intro “Venite 2.0”), que nos muestra un tempo rápido, melodías pegadizas, doble bombo y a un Kiske sencillamente pletórico. Se trata de un tema que perfectamente podría haber formado parte de un disco de GAMMA RAY o de los primeros HELLOWEEN.

El segundo corte lleva por título “Excepcional”, ha sido el segundo single del disco y es un tema que reúne de forma magistral la vertiente más potente y powermetalera del grupo con su lado más hardrockero, consiguiendo un tema potente con un estribillo absolutamente adictivo y un ritmo muy llevadero. Le sigue “For The Kingdom”, primer single del disco y título para el EP que le precedió, presentándonos otro tema potente y cargado de melodía , con un riff fuerte y una base rítmica veloz que vuelve a traernos a la mente los años más powermetaleros de Kiske y compañía. Excelente trabajo en las guitarras y algo casi más importante: con este tema ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que Michael Kiske vuelve a sonar como Michael Kiske otra vez. Parece que era todo cuestión de coger la forma, pero lo cierto es que el alemán se atreve aquí con notas altas, sostenidos complicados y transiciones que solo unos pocos se pueden permitir. Evidentemente ya no tiene veinte años, pero este trabajo vuelve a encumbrarle como uno de los vocalistas punteros de la escena.

Not Gonna Take Anymore” vuelve a ser un tema potente, aunque algo menos lento y más pesado que el anterior, con un estribillo absolutamente coreable que empieza a ser marca de la casa y una fantástica sección de guitarra. Le sigue “Night Of The Long Knives”, uno de los temas más interesantes de este redondo tanto por su lírica cómo por su desarrollo musical, evolucionando desde una intro calmada hasta un tema muy heavy, con un sonido que me recuerda a los mejores años de QUEENSRYCHE, con un grandísimo Kiske una vez más y una sección rítmica de grandísimo nivel. Compositivamente me parece uno de los temas más completos del disco, muy coherente y lleno de detalles, convirtiéndolo en uno de los más especiales de este plástico. Excelente estribillo.

Find Shelter” vuelve a presentarnos una buena carga de melodía y un estribillo sencillo, pensado a todas luces para corearlo en directo y a un Kiske que se atreve con todo. Es un buen tema, con una buena serie de riffs, pero tampoco se encuentra entre los más destacables del disco desde mi punto de vista. Por otro lado el medio tiempo “Blood” me parece una de las composiciones con más gusto del disco, presentando un enfoque musical diferente al del resto de temas, dándole al tracklist variedad y dinamismo. Excelente interpretación. “When The Deed Is Done” continúa el medio tiempo en un aire más hardrockero, con un excelentísimo Kiske y uno de los mejores desarrollos melódicos del disco para mi gusto. El solo de este tema es sencillamente fantástico. Podría perfectamente ser uno de los temas más destacados del plástico.

Throne Of The Dawn” es posiblemente el tema más potente del disco, con unos riffs muy pesados que nos hacen pesar inevitablemente en METALLICA (y si no, contádmelo) que acaban explotando en un derroche de melodía y potencia, haciendo honor a las raíces powermetaleras de los integrantes principales y dejando el espacio necesario para que Kiske vuelva a lucirse una vez más. “Manhunter” mantiene un buen ritmo aunque pierde algo de gancho desde mi punto de vista. Posiblemente sea el tema que menos me gusta del disco, a pesar de su espectacular solo.

You And I” es la balada del disco, un corte muy hard rockero, cargado de melodía y con espacio de sobra para que Kiske recorra todo el espectro de su voz en un marco diferente. Cargada de feeling y con un solo muy apropiado, quizás le sobre un minuto de los casi cinco y medio que dura. De todas formas, es un excelente punto y final para la edición convencional del disco. No obstante, todos los que se hagan con la edición en digipack podrán disfrutar de un extra titulado “Judgement Day”, un corte potente y muy melódico en el que Kiske nos deja algunas de las notas más espectaculares del disco. El estribillo es sencillamente espectacular y creo que sería un gran acierto sacarla a pasear en los shows que ofrezca la banda.

En resumen, “Light Of Dawn” es un muy buen disco, con algunos temas verdaderamente potentes que recuperan la versión powermetalera de Kiske y nos permiten rememorar su pasado en HELLOWEEN y esperar con renovadas ansias su paso en directo por nuestras tierras.

 

 

TRACKLIST:

01.- Venite 2.0
02.- Your Time Has Come
03.- Excepcional
04.- For The Kingdom
05.- Not Gonna Take Anymore
06.- Night Of The Long Knives
07.- Find Shelter
08.- Blood
09.- When The Deed Is Done
10.- Throne Of The Dawn
11.- Manhunter
12.- You And I
13.- Judgement Day (Digicpack Bonustrack)

 

UNISONIC son:

Michael Kiske – Voces
Kai Hansen – Guitarras
Mandy Meyer – Guitarras
Dennis Ward – Bajo
Kosta Zafiriou – Batería

 

Puntuación: 8,5/10
Discográfica: Ear Music
Autor: David Rodrigo (Coon)


Enlace Relacionado: Página Oficial de Unisonic