0
Publicado el 04/07/2017 por Pablo Folgueira en Discos, Underground

ULTRA INFIERNO – ATROZ

ULTRA INFIERNO es una banda de Heavy Metal que se formó en Barcelona allá por 2015 que se presentan como un grupo influenciado por bandas como WASP, ACCEPT o MOTÖRHEAD. Este año nos presentaron “Atroz”, su primer disco, y al escucharlo es, precisamente ese regusto clasicote lo que notamos, con una influencia que, en el caso de MOTÖRHEAD, es muy clara.

El disco arranca con la propia “Atroz”, una canción de riff y sonido muy clásico, que no es demasiado agresiva y que, por ello, resulta muy fácil de escuchar. Es una canción que se acerca a la música de grupos como AC/DC por su sonido netamente rockero y que “entra bien” al oído.

La diversión continúa con “Las voces”, una canción de ritmo divertido, y estribillo muy pegadizo. Además tiene un solo muy agresivo y contundente, que resulta muy llamativo, y su letra es sorprendente.

Con mucha contundencia empieza “Brasa”, una canción que desde el primer momento es totalmente reconocible. Luego se desarrolla con mucha potencia, siendo una de las que más llaman la atención, y que además tiene muchos matices si la comparamos con otras canciones del disco. El trabajo con la guitarra está muy conseguido.

Destruye” empieza con un sonido que no es demasiado original, pero aun así se desarrolla de forma muy fluida y con una letra muy interesante y cargada de mala leche. Tiene un solo que, sin ser nada del otro mundo, resulta muy resultón. No es la mejor canción del disco, pero está bastante bien.

Ultra Infierno logo

Con velocidad arranca “Muerte natural”, que es una canción rápida en la que la influencia de Lemmy y los suyos es evidente, siendo un tema muy directo y que funcionará muy bien en los conciertos. La letra, de nuevo, está muy lograda y rebosa mala leche.

Otra canción con una letra muy conseguida es “Jugando con cuchillos”. Es una canción sencilla, pero muy efectiva, que resulta muy fácil de escuchar. Musicalmente es una canción con un sonido muy clásico, y la voz de Chacal tiene cierta agresividad si la comparamos con los demás temas del disco. El solo es muy efectivo.

Con potencia empieza “Holocausto”, una canción sencilla y de sonido clásico, que además tiene la letra más cargada de mala uva de todo el disco. Es un tema directo, aunque también es una canción que tiene ciertos matices a los que prestar atención. El solo es de lo mejor del disco.

Seguimos con “Espantoso accidente”, que empieza con unos sonidos muy poco originales, pero que muy pronto se va cargando de potencia, hasta ser una de las canciones más directas del álbum, todo un verdadero puñetazo en la boca del estómago. Es otro de los temas en los que más se nota la influencia de MOTÖRHEAD.

Putrefacto” es otra canción muy influida por la banda de Lemmy, que resulta muy directa y contundente. De nuevo, la letra es muy ácida y el solo enriquece el sonido final del tema de forma muy clara. No obstante, es una canción que también tiene ciertos detalles muy interesantes que la completan.

El disco termina con “Tus muertos viven”, una canción rápida y directa, con mucha potencia y una letra que, de tan exageradamente oscura que es, resulta incluso divertida. De hecho, en esta canción, a pesar de que Al hace un trabajo muy bueno con la guitarra, lo que más llama la atención es la letra.

Como vemos, diez temas directos, divertidos e ideales para el directo es lo que nos presentan ULTRA INFIERNO. Todavía tienen que seguir trabajando, pero, de momento, “Atroz” es un muy buen disco para darse a conocer.
No es el disco del año, pero vale la pena escucharlo.

Track list:

1- Atroz.
2- Las voces.
3- Brasa.
4- Destruye.
5- Muerte natural.
6- Jugando con cuchillos.
7- Holocausto.
8- Espantoso accidente.
9- Putrefacto.
10- Tus muertos viven.

ULTRA INFIERNO son:

Chacal: Voz.
Al Duch: Guitarra.
Gus: Bajo.
J. B. Ibáñez: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 8/10
Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página en Facebook