0
Publicado el 11/08/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

TRILOGY 666 - III

Tercer trabajo de los cordobeses TRILOGY 666, de título III y bajo el sello discográfico Altenwald Music. Banda que se formara en el 2003 con músicos con más de 30 años pegando chepazos por este mundo tan complicado llamado Heavy Metal, ahí es nada… Por lo tanto músicos con mucha trayectoria y eso se hace notar a lo largo de todo el redondo.

trilogy-666

A decir verdad son muchas las escuchas que he tenido que pegarles a los cordobeses, porque tienen sus pros y sus contras. Intentaré resumiros, a groso modo y bajo mi punto de vista, cómo se las gastan los de Córdoba.

La cosa empieza con Soy, un tema aguerrido con un buen regusto a puro heavy metal, de un muy buen lirico, diáfano y de riffs pegadizos, buena conjugación instrumental de notoria experiencia, buen tema para empezar.

Reina de la noche es el tema que le sigue, de composición algo más sencilla, no tan aguerrido, a destacar los cambios de tonos líricos, arriba y abajo con una facilidad pasmosa y con un solo que personalmente me encanta.

Vamos a por el tercer tema, Odio, del cual que destacaría su letra, cruel… no me gustaría para nada que me dedicaran este tema…

Mortem, cuarto tema de letra oscura y de numerosos coros, de ritmos medios con una entonación lírica que me recuerda mucho al gran DIO.

Pego un pequeño salto, sexto tema, Condenados al olvido: un tema reivindicativo a nuestra música, donde te explican lo complicado que es este mundo, una de los más rápidas canciones del disco y de base instrumental potente, uno de los cortes que más me han gustado.

Me voy a por el séptimo, Piensa en Mi; una balada de melancolía extrema y de letra excesivamente cursi, bueno, tiene que haber para todos los gustos.

Buscando el camino es el octavo tema y es, sin lugar a dudas, el más cañero, con un ligero toque groove, con buenos, duros y pesados riffs.

Armagedon, es la novena canción del disco y podríamos llamarla la semi-balada del mismo, pero acaba siendo un medio tempo, tema algo llano donde vuelve a ser notorio el trabajo a las seis cuerdas.

Penúltimo tema (Aleluyah), bajo mi punto de vista y sin que nadie se me encabrone, tema totalmente para la exhibición lírica del vocalista. Para acabar, y como dedicatoria, una cover del Kill by death de Motörhead, a lo TRILOGY 666, claro está.

Conclusión u observación: excelente sinergia instrumental y muy bien llevada a cabo, excesivas líneas líricas que te pueden llevar a la confusión o transportar por varios estilos de género metalero… Como dije anteriormente, esto va en gustos, pero no deja de ser un buen trabajo.

Tracklist:

01. Soy
​02. Reina de la noche
03. Odio
04. Mortem
05. Esquizofrenia
06. Condenados al Olvido
07. Piensa en mi
08. Buscando el camino
09. Armagedón
10. Aleluyah
11. Kill by Death

TRILOGY 666 son:

Jose Juarez, voz.
Carlos Pastrana, guitarra.
Rafa Medina, guitarra.
Charly Rivera, bajo.
Antonio Jiménez, batería.

Puntuacion: 7,5/10.

Discográfica: Altenwald Music

Autor: Juanmi Guerra


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Trilogy 666