0
Publicado el 31/12/2016 por Dany Velasco en Albums, Discos

TRASTIENDA RC - NUEVAS HISTORIAS

Los más jóvenes posiblemente no sabréis que “La Trastienda” fue la primera película española donde se pudo ver un desnudo integral. Uno de esos parrus [por entonces así se llamaba al sexo femenino] bien peludos, concretamente el de María José Cantudo, que por aquella época hacían rentable una película por muy mala que fuese… los años del destape y esas cosas que hoy parecen de otro mundo.

TRASTIENDARC

Y, como de otra época, diez años después regresan TRASTIENDA RC (Madrid), que ya tenían editados “Quien no…?” (1999), “Despertar (2004) y “Revolución” (2006) y esta vez graban, mezclan y masterizan con Ángel Muñoz (NIGROMANTE o FRENZY) en sus Anhell Studios (Madrid).

Aún con diez años entre lanzamientos, el tiempo parece no pasar y “Nuevas Historias” nos traen ese rocanrol callejero con ribetes punk con letras sacadas directamente desde la calle y que dan un resultado sólido que vuelve a justificar un puñado de bolos, comenzando por “Esta Noche”, reivindicativa, coreable y con una letra en la cual más de uno se sentirá identificado. “Cosas raras” o “Cada vez que disparan” siguen teniendo esas influencias a BOIKOT o PORRETAS.

Como ha pasado una década sin editar nada, las colaboraciones se acumulan. Vienen explicadas en el libreto, la mayoría son en los coros, y las más destacables son las voces en la fiestera “Aprendiz de los Maestros” a cargo de Ziku (ENVIDIA KOTXINA) y Pajarillo (PORRETAS), además de las seis cuerdas de Tony Escobar (guitarra de los primerísimos SKA-P) en “Estoy Harto”, con unos leves guiños ska y que te sonará familiar desde el primer acorde.

Clase obrera” es otro tema que entra a la primera, con un sonido sobresaliente y el sello de TRASTIENDA RC grabado en cada acorde, una de esas canciones que vuelves a poner una vez que se ha terminado antes de continuar con la siguiente; en “La luna” se cuelan ecos a los últimos discos de LA POLLA para una coreable composición que huele a noche y libertad, y con “Soñando a ser princesa” finalizan el disco con una canción en la que han cuidado tanto los coros como las guitarras.

Al ser editado por Rock Estatal Records podéis escuchar el disco al completo en su canal de YouTube, pues el sello sube en esa web todos sus lanzamientos. “Nuevas Historias” son solo veintiséis minutos, es un disco para presentar en directo de principio a fin, sin grasa, todo músculo y sin canciones de relleno que nos traen de nuevo a TRASTIENDA RC.

Tracklist:

01. Esta Noche
02. Cosas raras
03. Aprendiz de los maestros
04. Cada vez que disparan
05. Estoy harto
06. Clase obrera
07. La luna
08. Soñando a ser princesa

Formación:

Carlos García (Charly) - Voz y guitarra
Juan Carlos Rosel - Guitarra y coros
Juan Antonio Guisado - Bajo y coros
Roberto García - Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Rock Estatal Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Trastienda RC