TOXIC WALTZ – THE NIGHT OF THE LIVING OLDMEN

Crítica

De entre todas las bandas que pude ver durante la última edición del ROCK IN RÍA que se celebró en Avilés hace pocas semanas, una de las que más me impresionó fue TOXIC WALTZ. TOXIC WALTZ es una banda de Thrash Metal leonesa que este mismo año nos han presentado su primer lanzamiento discográfico, una demo titulada “The night of the living oldmen”, todo un compendio de sonido Old School que invita al mosh pit y a pasárselo en grande mientras los escuchamos.
Las tres canciones que forman este brevísimo disco son directas, crudas y rabiosas, perfectas para el directo, y con un sonido contundente que demuestra que para estos cuatro chicos, lo importante es pasárselo bien y hacer que el público disfrute.
El disco arranca con “Octogenarian violence”, una canción que desde el principio es pura tralla, con un ritmo trepidante que no deja un momento de respiro. Es una canción perfecta para los conciertos, por su estribillo, sencillo pero que nos pide que lo cantemos hasta desgañitarnos, pero también por su ritmo potentísimo e ideal para llevarnos al mosh pit. La batería y el bajo sirven de colchón perfecto para un solo muy efectivo.
Seguimos con “Thrashing like a maniac”, una canción que empieza con una melodía suave, pero que no es más que la calma que precede a la tormenta. Y es que después la canción se acelera, con un ritmo machacón que nos obliga a hacer headbanging con ganas. Cuando Txavas empieza a cantar lo hace con mucha agresividad, dentro de los parámetros del sonido más Old School, de forma que muy pronto nos va a recordar a grupos clásicos del Thrash Metal más gamberro. Su contundencia y velocidad hacen que sea una canción que se nos hace muy corta.
El EP termina con “Unburial rites”, otra canción cañerísima y de sonido Thrash muy clásico, también perfecta para los conciertos, en la que el grupo hace lo que mejor sabe: dar caña y pasárselo bien para que nosotros también nos lo pasemos bien. Su estribillo da mucho juego en directo, y cantarlo es casi adictivo. El solo es de lo mejor del EP.
Como vemos, “The night of the living oldmen” es la mejor carta de presentación de un grupo que ha venido para hacer que disfrutemos con su música, un disco que se nos hace demasiado corto y que nos pide que lo pinchemos una y otra vez. La de TOXIC WALTZ es una música cañera pero muy conseguida, que gustará a los amantes de los sonidos más potentes.
TOXIC WALTZ es, así, una banda que viene a demostrar que pueden hacer cosas muy grandes en la música de nuestro país.
Esperemos que su disco de larga duración confirme esta impresión.

TOXIC WALTZ son:

Txavas: Voz.
Víctor: Guitarra.
Jesús: Bajo.
David: Batería.

Track list:

1- Octogenarian violence.
2- Thrashing like a maniac.
3- Unburial rites.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 7/10.
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos