0
Publicado el 27/02/2016 por Pablo Folgueira en Discos, Underground

TOTENGOTT - TOTENGOTT

Si alguien piensa que la review de una demo de solo tres canciones se puede hacer en un momento, es que no conoce a TOTENGOTT. TOTENGOTT surgió en 2013 como banda de tributo a CELTIC FROST, aunque ahora ya graban sus propios temas, en los que, a la influencia clara de CELTIC FROST, se unen otras muy diferentes, procedentes del Doom, el Death, el Thrash y el Gothic, dando lugar a un sonido muy oscuro y denso que nos dejará boquiabiertos.Logo Totengott

¿Por qué decía antes que la review no se puede hacer en un momento? Pues porque, a pesar de estar ante una demo de solo tres temas, la duración de este primer lanzamiento de TOTENGOTT supera ampliamente los cuarenta minutos, lo que supone que cada una de las tres canciones que forman esta demo esté cargada de matices y de detalles a los que debemos prestar atención. Pero veámoslo con detalle:
El disco arranca con “Delusion of negation”, un tema que empieza con unos sonidos misteriosos y oscuros, que nos va introduciendo en la demo a través de la creación de una atmósfera opresiva en la que unos coros casi hímnicos dan paso a una música densa y oscura. La contundencia y la pesadez del sonido muy pronto se transforma en velocidad y en mucha agresividad, que hacen que la canción se desarrolle de forma muy potente y muy sorprendente, dando lugar a un tema perfecto para abrir los conciertos.
Seguimos con “Satan beside you”, una canción que también empieza con la creación de una atmósfera misteriosa y opresiva, que da paso a un tema de ritmo muy contundente y denso, que nos obligará a mover la cabeza casi sin querer. El tema se desarrolla manteniendo esa densidad, pero también mucha agresividad, sobre todo en la voz de Chou, que encaja casi como si fuera un instrumento más en la partitura del tema.

Totengott Avilés 01

La demo termina con el extenso tema, de más de veinte minutos, “Doppelgänger” (en alemán el Doppelgänger sería lo que llamaríamos el “gemelo malvado”). También empieza con un sonido misterioso, que rápidamente da paso a una melodía que suena por encima de un ritmo denso y machacón. La agresividad de esta canción sigue siendo muy elevada, aunque quizá sea la que mejor puede servir al grupo para crear una atmósfera más oscura, porque, a pesar de esa agresividad, se mantiene durante buena parte de su duración esa intención de ser un tema oscuro, y eso se mantiene incluso cuando hay cambios de ritmo y la música se acelera.
En definitiva, una demo muy lograda, con tres temas sorprendentes y muy conseguidos, que por su extensa duración casi podríamos decir que valen por diez, y que nos presentan a TOTENGOTT como una banda a tener en cuenta dentro del panorama extremo asturiano, y que, esperamos, que pronto nos presenten un disco de larga duración.
Aunque claro, no podrá tener demasiadas canciones.
Escuchadlo y disfrutadlo.

Track list:

1- Delusion of negation.
2- Satan beside you.
3- Doppelgänger.

TOTENGOTT son:

Chou: Guitarra y voz.
Nacho: Bajo.
José: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 8,5/10.
Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: