0
Publicado el 24/07/2017 por Pablo Folgueira en Discos, Underground

TOTENGOTT – DOPPELGÄNGER

Los asturianos TOTENGOTT acaban de publicar su primer disco, “Doppelgänger”, que sigue la estela de la demo que publicaron el pasado año y en el que, de hecho, se incluyen los mismos temas, aunque con un sonido claramente mejorado. El grupo, que se formó en el año 2013 como banda de tributo a CELTIC FROST, practica un sonido en el que mezclan influencias del Doom, del Death, del Gothic y, en menor medida, del Thrash, lo que hace que sus temas sean muy densos y oscuros, pero que también presenten atmósferas muy opresivas.

Los tres temas que forman “Doppelgänger” son muy largos, lo que supone que están cargados de matices y de detalles a los que prestar atención, aunque todos ellos son muy agresivos.

El disco arranca con “Delusion of negation”, el tema más corto del álbum (corto, pero de casi nueve minutos, ojo). Se trata de una canción que arranca con unos sonidos muy misteriosos, casi de peli de terror, que casan a la perfección con las oscuras imágenes que se ven en la portada del disco. Después, la canción empieza su desarrollo con mucha densidad, para después acelerarse y seguir con mucha agresividad.

Seguimos con “Satan beside you”, una canción que también empieza con mucha densidad, pero que también se acelera muy pronto. La agresividad de este tema es muy grande, pero además nos encontramos con que tiene unos cambios de ritmo muy interesantes y muy bien introducidos.

totengott 2017

El disco acaba con el tema que le da título, “Doppelgänger” (el Doppelgänger en alemán es algo así como el “gemelo malvado”). Se trata de la canción más larga del disco, de alrededor de veintiún minutos y medio, y por eso es la más cargada de matices. Una vez más, unos sonidos densos, misteriosos y opresivos dan paso a ritmos contundentes y machacones, con melodías de guitarra que nos arropan con su oscuridad mientras la agresividad de la canción nos rodea. Es una canción muy agresiva en todo momento, y además mantiene su oscuridad durante casi toda su duración.

Como vemos, en este disco los temas mantienen la misma estructura y las mismas características que en la demo, aunque con una producción mucho más cuidada que nos permite apreciar los detalles de las canciones, que son muchos y muy variados.

Como dije en la review de su demo, estas tres canciones, por su duración y por la cantidad de detalles que tienen, casi valen por diez, pero es que además, precisamente por eso, podemos decir que están muy conseguidas, conformando un disco muy interesante y que nos presenta a TOTENGOTT como una banda a tener en cuenta.
Disfrutadlo.

Track list:

1- Delusion of negation.
2- Satan beside you.
3- Doppelgänger.

TOTENGOTT son:

Chou: Voz y guitarra.
Nacho: Bajo.
José: Batería.

Discográficas: Xtreem Music / Burning World Records.
Puntuación: 9/10
Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página en Facebook