0
Publicado el 08/08/2017 por metalcry en Albums, Discos

TOKIO - PECADOS CAPITALES

Los madrileños TOKIO editaron una maqueta un año antes de lanzar su debut “Triangles” de 1989, en los noventa llegó la desaparición del grupo y el EP “Gen Egoísta” significó su regreso en 2014 para una banda a la que siempre se le ha considerando una pionera del hard rock / AOR en este país, al estilo de SANGRE AZUL, TRITÓN o NIAGARA y en cuyos sonidos podrás escuchar influencias que van desde WHITESNAKE a DOKKEN e incluso WARRANT.

TOKIO

Esta vez confían en Ángel Muñoz y sus Anhell Studios de Madrid (MATHILDA, BEETHOVEN R, NÔA o PHASE II PHASE) para dar forma a los cincuenta minutos que dura esta obra conceptual sobre los “Pecados Capitales” y que con “Envidia” no podía comenzar de mejor manera y donde cada persona que lo escuche estoy seguro que sacará unas u otras influencias que no tienen por qué coincidir con las que yo he escrito, pero siempre con la referencia de los ochenta como pilar fundamental.

Aunque comienza como una balada, “Ira” no podía ser de otra forma que un hard rock y en “Avaricia” nos dejan un interesante duelo teclado / guitarra. En “Lujuria” sí que se ponen más melosos, con ese sonido ochentero que tanto domina “Pecados Capitales” y “Gula” es el tema que más veces he escuchado. Una composición rápida, con guitarras pegajosas que palpitan encima de la base batería / bajo y con apoyo de teclado que da paso a una cañera “Rencor” y después a “Traición”, donde guitarras y teclados vuelven a repartirse el protagonismo.

Para terminar la decena de estos diez temas conseguidos tenemos tres pistas que son muy hard rock: “Violencia”, “Soberbia”, y “Pereza”. Todos llevan los condimentos que se le piden al estilo, tanto en teclados, como en solistas, como en estribillos, logrando una sensación que es como subirte a una máquina del tiempo y volver a los años de la «laca» [en el buen sentido] y cumplen antes de rematar el trabajo con la siniestra instrumental “Dante”, en claro homenaje al escritor italiano.

No sé que pasará por la cabeza de TOKIO y cuáles serán sus planes futuros, pero desde luego que el global de “Pecados Capitales” deja un buen nivel para regresar a las tablas y defender las nuevas canciones, no solo de vivir de nostalgia y tocar sus temas antiguos. Sea o no una nueva etapa, la grabación cumple y deja unos temas dignos que harán las delicias de los fans de las bandas citadas en el primer párrafo.

Tracklist:

01. Envidia
02. Ira
03. Avaricia
04. Lujuria
05. Gula
06. Rencor
07. Traición
08. Violencia
09. Soberbia
10. Pereza
11. Dante (Outro)

Formación:

Manuel Escudero – Voz
Juan Carlos Martín – Guitarra
Julio Bajo – Bajo
Alberto Fernández – Teclados
Lolo Quintanar – Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: The Fish Factory


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Tokio