0
Publicado el 20/11/2017 por ivan allué en Discos, Underground

TIMELESS - VOL. 0

TIMELESS es una banda de Rubí (Barcelona), formada por Héctor Llauradó (Voz), Javier León (Guitarra), Andrés Velarde (Guitarra), Óscar Ortega (Bajo) y Jordi Jaimez (Batería), que ahora nos presenta su nuevo EP, de título “Vol. 0”. El plástico consta de cuatro canciones, además de un bonus track con la colaboración especial de Elisa C. Martín (HAMKA, ex DARK MOOR). Los temas han sido producidos por la propia banda, en su estudio personal, y la verdad es que el resultado final ha sido notable. La voz de Llauradó sigue acercándose por momentos a ese “destripador” llamado Tim Owens, aportándole el toque heavy a unos temas que, por el contrario, son totalmente progresivos. En mi sincera opinión, la gracia de TIMELESS radica en esa dualidad.

TIMELESS vol 0_banda_600x270

En cuanto a los temas que conforman “Vol. 0”, un single claro es el inicial “Believers into silence of the moon”, que en su versión bonus cuenta con la voz de Elisa C. Martín. Es un tema oscuro, que a medida que avanza va sacando todo el potencial a la voz de Llauradó. Las guitarras de Javier León y Andrés Velarde, por su parte, suenan compactas y con cuerpo. Es un tema que viene acompañado de voces guturales, otro perfecto contrapunto a la voz limpia. Le precede “No future”, un tema descaradamente progresivo, en el que nos vienen a la mente bandas como OPETH o DREAM THEATER ya en los primeros compases.

Más power-metalera es “The darkest mind”, un tema que aporta algo de rapidez tras “No future”. Contiene un inicio rápido, para después apaciguarse con la entrada de la voz, así como un buen estribillo. Y el último de los temas se titula “American psycho”, otro corte oscuro, quizás el más OPETH de todos, que vuelve a dejar clara la valía de este quinteto catalán en un EP que se nos hace corto. ¡No les perdáis la vista en el futuro! Para terminar, deciros que “Vol. 0” lo podéis conseguir tanto en los conciertos de la banda como contactando con ellos por mensaje privado en su Facebook.

Banda:

  • Héctor Llauradó (Voz)
  • Javier León (Guitarra)
  • Andrés Velarde (Guitarra)
  • Óscar Ortega (Bajo)
  • Jordi Jaimez (Batería)

Temas:

  1. Believers into silence of the moon
  2. No future
  3. The darkest mind
  4. American Psycho
  5. Believers into silence of the moon (Bonus track)

 

Puntuación: 08/10

Discográfica: Independiente

Autor: Ivan Allué

 


Enlace Relacionado: FACEBOOK DE TIMELESS