0
Publicado el 13/09/2017 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

THY ART IS MURDER - DEAR DESOLATION

Desde Sidney, Australia, nos llega el 4º álbum de la banda Deathcore Thy Art Is Murder. De nuevo producido por Will Putney, “Dear desolation” está destinado a consolidar a Thy Art Is Murder entre las mejores bandas del Deathcore actual. Influenciados por bandas como Behemoth, Messhuggah, Carcass o Cannibal Corpse, han conseguido un sorprendente éxito sin precedentes en los charts para una banda de metal extremo. 
TAIM201702_JakeOwens

Con “Hate”  ya consiguieron ser la primera banda Deathcore en entrar en el top 40 en su país natal,algo que se ha repetido en sus siguientes discos. Pero lejos de suavizar su sonido, estas bestias pardas han seguido a lo suyo en discazos como el enorme “Holy war”  y esta digna continuación, ”Dear desolation”.
El nuevo lanzamiento es implacable, apocaliptico, capaz de removerte las entrañas al menor descuido. Brutal la tripleta de temas inicial con Slaves beyond death mordiendo a una velocidad vertiginosa, seguida por el mejor tema del disco, la densa y abrasadora The son of misery que incluye el sublime solo melódico, por parte del guitarra Andy Marsh ,que contrasta con la oscuridad del tema. La arrolladora Puppet master cierra este magistral trío inicial.

THY ART IS MURDER - DEAR DESOLATION giraDestacable la labor del técnico e implacable batería Lee Stanton, una máquina precisa que con aparente frialdad engrana al conjunto para que suene compacto. Pero si hay alguien que destaque en la banda es el carismático cantante de voz gutural CJ McMahon de regreso a la banda tras su abandono en diciembre del 2015 por problemas familiares, para, según sus propias palabras “dominar el planeta con sus hermanos”.

El redondo avanza con buen pie en temas como The skin of the serpent o Dear desolation. Llegados a este punto,estaríamos hablando del mejor trabajo de la banda si el resto del disco estuviera al mismo nivel. Sin ser ni mucho menos flojo, la linealidad y menor inspiración de la segunda cara de este L.P hace que el resultado final se resienta y Dear desolation se sitúe un peldaño por debajo de su predecesor Holy war.

El “Dear desolation tour” recalara en España los dias 12 y 13 de octubre en Madrid y Barcelona respectivamente formando parte de un nuevo Route Resurrection junto a las bandas After The Burial,Oceano y Justice For The Dammed.

LISTADO DE CANCIONES:

01. Slaves Beyond Death
02. The Son Of Misery
03. Puppet Master
04. Dear Desolation
05. Death Dealer
06. Man Is The Enemy
07. The Skin Of The Serpent
08. Fire In The Sky
09. Into Chaos We Climb
10. The Final Curtain

THY ART IS MURDER SON:

CJ McMhon: voz
Lee Stanton: bateria
Andy Marsh: guitarra
Sean Delander: guitarra
Kevin Butler: bajo

Nota: 7’75/10

Discográfica : Nuclear Blast

Autor : Juanjo Bautista.


Enlace Relacionado: